sábado, 9 de abril de 2011

Sevilla FC Alevín, proclamado campeón en la Ciudad Deportiva del Betis

Tal como leen. En la tarde de ayer, los niños de Ernesto Chao, y donde se encuentra nuestro paisano Alejandro Pozo, se han proclamado campeones de su categoría en el derby contra el Betis, el cual, se puso 2 a 0 en la primera parte, y tras una soberbia segunda parte de nuestros niños, le han dado la vuelta al marcador consiguiendo el silencio de los más de 500 personas que habitaban la ciudad deportiva Luis del Sol.

Aquí os dejo un resumen de la siempre bien informada web de los hermanos Carrasco (preparadores físicos del Sevilla Atlético) con varias fotos y un vídeo que demuestran especialmente las jugadas de Pozo.

Reiterar mi felicitación a Pozo por los éxitos que sigue acumulando en la mejor cantera del mundo, la del Sevilla Fútbol Club.

El Sevilla FC de Ernesto Chao se proclama Campeón

El Sevilla FC de categoría Alevín Preferente que dirige con maestría Ernesto Chao se ha proclamado matemáticamente Campeón de liga a lo grande, ganando al Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 2 a 3 con una remontada épica. El partido tenía sabor de cita histórica, así lo han creído los más de 500 aficionados que han presenciado el encuentro, el cual no ha defraudado a nadie. Un auténtico partidazo. Dos filosofías distintas. Dos conceptos diferentes de ver el fútbol. El Sevilla FC ha planteado el encuentro desde la posesión del balón y el juego asociativo para llevarse el partido. Por el contrario, el Real Betis ha armado dos buenas líneas defensiva y presionaba muy fuerte en medio campo para salir a la contra. Con estas premisas, el primer tiempo se lo ha llevado el equipo local que se ha marchado al descanso con un magnífico 2 a 0. El juego combinado con salida desde atrás del Sevilla FC no encontraba fluidez en las líneas de pase y eso lo ha pagado caro. Por el contrario, el Real Betis asfixiaba a los visitantes con un derroche físico descomunal. Dos contras béticas, han terminado con un balón suelto en el segundo palo que ha sido aprovechado a la perfección por los locales. La charla en el descanso de Ernesto Chao ha sido clave. El partido ha cambiado completamente. Viedma se echado el equipo a la espalda y con un saber estar muy poco común para estas edades, le ha dado a su equipo armonía en la zona de creación. Pases continuos llevando el balón de lado a lado, entradas por bandas y, en apenas 5 minutos, 2 a 2 con doblete del jugador jienense. El encuentro igualado y el Real Betis muy mermado físicamente. Jugar con la posesión del esférico te da ese punto de frescura para aniquilar a tu adversario en el segundo tiempo. Y así ha sido. Los sevillistas con un juego ofensivo al más puro estilo del ADN Barca han desarbolado a un conjunto local que perdía muy rápido el balón y que veía como se le escapaba el partido. Destacar la gran actuación del lateral Pozo, ha dado salida a su equipo con un gran desborde en el uno contra uno y ha creado todo el peligro por su banda. La sentencia del 2 a 3 llegaría a falta de 10 minutos para el final, cuando de nuevo Viedma soltó un derechazo que perforó la meta rival. 3 puntos y gran victoria de los de Ernesto Chao que se ganan el pase al Campeonato de Andalucía como Campeón con la presencia de Futbolcarrasco.com en las gradas. ¡Enhorabuena!.

2 comentarios:

antonio dijo...

Jose, me gustaría que enlazaras mi blog, si no te importa.
Gracias
Saludos desde Amor Sevillista

@cesarvizcaino dijo...

Enhorabuena,por la parte que os toca.

Tenemos una gran cantera.
Me encantan los post que hablan de ella

Un saludo