domingo, 10 de abril de 2011

El Sevilla FC Juvenil también campeón de liga

Como no podía ser menos, y es que cualquiera que sea asiduo a las diferentes competiciones sevillanas y andaluzas están ya más que acostumbrados a la aplastante hegemonía sevillista en cuanto a campeonatos conseguidos.

En este caso, el Sevilla Juvenil del mister Francisco López Alfaro se ha proclamado campeón, tal y como cuenta Nacho Mateos en su web "Latidos de Nervión", y que a continuación se detalla.

Magnífica y brillante la mañana vivida en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Por una parte el Sevilla Atlético le hacía una manita al CD Puertollano (dos goles de Jairo Morillas, otros dos de Ñoño y uno que bien pudiera valer por tres porque ha sido una nueva obra maestra de Luís Alberto) y por otro lado el equipo de Francisco López Alfaro le endosaba un 4-0 al San Andrés con el que el Sevilla FC se proclama campeón de liga del Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Los chavales entrenados por el mítico Francisco ya estaban clasificados para disputar la Copa del Rey que tanta gloria le ha dado a nuestro equipo juvenil, y tras proclamarse hoy campeón de liga consiguen entrar también en la Copa de Campeones.
Es el premio a una gran temporada en la que el equipo juvenil tan sólo ha concedido un empate como local, ganando a todos sus rivales que han pasado por la carretera de Utrera.

El partido ante el equipo malagueño del San Andrés no ha tenido ninguna historia, porque el Sevilla FC no estaba dispuesto a ninguna sorpresa que le diese el título de liga al Córdoba que ha vencido en Málaga 1-3 y que espera el tropiezo Sevillista que no ha llegado.
Salieron muy decididos los de Francisco a por el partido desde el pitido inicial, bien podrían los mayores del primer equipo tomar buena nota de como se tienen que hacer las cosas cuando se necesita la victoria.

Juanfran, por partida doble ponía el marcador de cara con un 2-0 en la primera mitad.
Este chaval, además de tener bastante gol, tiene desborde y es bastante rápido. Si a esto le sumamos su gran físico y su buena técnica, le hace ser una de las nuevas esperanzas de la cantera. Me llama la atención que no es el delantero centro clásico, pues su juego cae mucho a la banda.
Cuando Rodri ya abre la puerta del primer equipo... apunten el nombre de este chaval: Juanfran.

Pero no sólo de Juanfran vive el juvenil.
En el equipo encontramos a futbolistas con mucha calidad como son los casos de Javi Medina y Mena.
Un central como Marco con muy buena planta, seriedad y que le aporta al equipo una tremenda seguridad, por si esto fuera poco incluso sale con el balón jugado desde atrás con una tremenda elegancia.
Y por supuesto no me olvido de la buena pinta que demuestran Luque, Fran Lepe, Joaquín... y Abraham y Barba que fueron los que consiguieron el 3-0 y 4-0 respectivamente.

La temporada ha sido dura, no es fácil proclamarse campeón de liga en División de Honor Juvenil.
Ahora toca disfrutar de lo conseguido, la Copa del Rey y la Copa de Campeones son dos bonitos premios para soñar y ver hasta donde es capaz de llegar el equipo de Francisco López Alfaro.

Ahora esperan los campeones del resto de grupos: Athletic Club de Bilbao, Rácing de Santander, FC Barcelona, Real Madrid, UD Las Palmas y Villarreal CF.
Pero lo que sí es cierto, es que nadie le puede quitar "lo bailao", que ha sido mucho y bueno.

Desde Latidos de Nervión, muchas felicidades para nuestros jueveniles.

Muchas felicidades para nuestros CAMPEONES por este campeonato de liga logrado de forma brillante y totalmente merecida.

No hay comentarios: