domingo, 5 de diciembre de 2010

Tertulia Cofrade "Costaleros de la Sangre"

El pasado viernes celebramos otra de nuestras tertulias cofrades que realizamos un grupo de amigos durante hace ya bastante tiempo y que para nada tiene que ver que sea en tiempo de cuaresma, ya que éstas las hemos celebrado con el calor del verano, la humedad del otoño o el frio del invierno, como ha sido en esta ocasión.

Ya teníamos programado realizarle algún homenaje especial a Manuel Borrego, más conocido popularmente como "Manolito el del hormiguero", personaje que regenta un pub donde nos reunimos cada vez que finaliza los ensayos de costaleros previos al Jueves Santo y que creemos que es de merecimiento por su siempre amable acogida que nos realiza todos los años y el cariño que nos muestra, sin que ello sea obstaculo para gastarnos sus "tradicionales bromas" con nosotros y entablar siempre conversaciones para intentar "sacarlo de sus casillas".


Como he dicho, esta tertulia tuvo la emotividad que se puede ver en la foto, ya que queriamos rendirle un bonito tributo a esta persona y que le hicimos saber que lo haciamos de corazón, por ello, le entregamos un precioso cuadro tallado en madera (enhorabuena Javi por el trabajo) con unas bonitas palabras hacia su persona. Dicho regalo fue entregado por el costalero más antiguo (Eugenio Vazquez) que presenta nuestra Tertulia "Costaleros de la Sangre".






Pero no acababa ahí lo atractivo de la tertulia, ya que para la noche, teniamos como invitado a Martín Salas, un vecino nuestro, que pese a su juventud, posee una larga experiencia musical, dirigiendo a muchas bandas de músicas, y compositor de muchísimas marchas que hoy en dia, se interpretan por todas las bandas en las diferentes Semana Santa de Sevilla, toda la provincia y de Andalucia.



Como bien sabéis, Martín Salas compuso hace ya mucho tiempo una marcha dedicada a la Virgen de la Sangre y que cada vez que suena, se nos abre el corazón y nos cuesta muchísimo contener la emoción. Tambien tiene dedicada otras dos marchas a nuestra Hermandad, una llamada Vera-Cruz de Huévar y otra llamada Costalero, dedicada a la cuadrilla de costaleros de nuestra Hermandad de la Sangre.


Durante la tertulia nos contó mucho de su experiencia musical, asi como nos contestó a las muchísimas preguntas que le realizamos, mostrando siempre su gran pasión y amor a la música.


En definitiva, pasamos unas cuantas horas extraordinarias, rodeados de grandes costaleros y mejores amigos.



Como se puede ver en la foto, al principio, tuvimos la compañia de un buen amigo de esta tertulia, nuestro amigo Francisco Moreno no dudó en sentarse con nosotros y charlar un rato.

Fue tambien objetivo de muchas bromas.

1 comentario:

martin salas dijo...

Gracias a todos por querer escuchar mis palabras referente a la música cofrade, más adelante haremos otra y traeré a invitados de renombre.