sábado, 4 de diciembre de 2010

"Atlético y Valencia con el culo al aire" por Nacho Mateos

Aquí os dejo un post publicado en el blog “Latidos de Nervión” de Nacho Mateos que me parece muy interesante y quiero compartirlo con todos vosotros.

Al Atlético de Madrid y al Valencia lo dejan con el culo al aire una de esas cartas en la manga, de la que ya habíamos advertido en Latidos de Nervión el pasado 6 de noviembre.

Se trata de "una carta" de la misma Liga, reflejada por supuesto en la memoria de la pasada temporada 2009/10, y que tarde o temprano (igual que sucederá con otras cosas) tendría que salir a la luz tarde y temprano.

Esta "carta" para vergüenza de algunos que ya la conocían, y también para vergüenzas de otros muchos que la desconocían pero que no hicieron nada por enterarse y analizarla, ya ha salido a la luz de mano del mismo José Luis Astiazarán.

Este es el ranking de los seis primeros equipos con respecto a las audiencias televisivas en partidos en abierto de la pasada temporada:

1 - Real Madrid con 17,50%.
2 - FC Barcelona con 16,10%.
3 - Sevilla FC con 11,70%.
4 - Valencia CF con 9,70%.
5 - Atlético de Madrid con 9,40%.
6 - Athletic de Bilbao con 6,40%
7 - Deportivo de la Coruña con 6,20%.
8 - Villarreal con 5,10%.
9 - Real Zaragoza con 4,60%.
10 -Mallorca con 3,50%.
11 -RCD Español con 3,40%.
12 -Málaga con 2,70%.
13 -Almería con 1,50%.
14 -Tenerife con 1,20%.
15 -Getafe con 0,80%.
16 -Osasuna con 0,00%.
17 -Racing con 0,00%.
18 -Sporting con 0,00%.
19 -Valladolid con 0,00%.
20 -Xerez con 0,00%.

Increíble lo del Atlético de Madrid y Valencia, ¿verdad?.
Hay que tenerla más dura que el cemento armado, o en este caso, simplemente llamarse Enrique Cerezo o Manuel Llorente.

Pero... no descarten ustedes sorpresas, porque lo mismo hasta las hay después de que no puedan explicarles a sus propios aficionados la postura cobarde y perdedora en la que han decidido posicionarse.

Pero quiero ir más allá, el Deportivo de la Coruña, Mallorca, Málaga, Almería, Tenerife, Getafe, Sporting, Racing, Osasuna, Valaldolid y Xerez, en total 11 clubes que no han dudado en ningún instante alinearse con la propuesta del Real Madrid en el nuevo contrato televisivo, suman entre todos un 15,90% de audiencia televisiva, es decir, entre los once lograron sólo un 4,20% más que el Sevilla FC y en cambio quieren cobrar lo mismo que el tercer equipo con más audiencia en la pasada temporada.

¿Dónde está aquí la justicia?, porque no creo que nadie sea capaz de verla por ningún lado.

Pero hay más. Porque de los 30 partidos en abierto con más audiencia en la pasada temporada, el Sevilla FC participó en 7 de ellos.



Ya venimos advirtiendo que el camino en el nuevo contrato televisivo será muy largo, y yo me sigo manteniendo en lo que comenté hace meses cuando algunos catalogaban todo esto como "un farol de Del Nido", sigo diciendo que este partido no lo pierde el Sevilla FC en la vida.

Mientras tanto, en este largo caminar, algunos equipos perdedores de por vida como Atlético de Madrid y Valencia... enseñan sus vergüenzas mientras van quedando con el culo al aire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedo de piedra, y ante esto hay alguien que todavia no este de acuerdo con el sevilla?
muy buen post, felicidaes.
Miguel Rubio.