jueves, 19 de agosto de 2010

Un resultado muy preocupante para lo mucho que nos jugamos

Mucha complicación se ha traído el Sevilla FC de su participación en la ida de la previa de la Copa de Europa.

Tal y como comenzó el partido, preveíamos que solo era cuestión de tiempo que llegara los goles. Una muy buena primera parte se marcaron los jugadores sevillistas con un toque exquisito del balón pero eso sí, sin llegar claramente a portería a excepción de una oportunidad clara de Luis Fabiano que el balón se fue al poste.

La segunda parte comenzó mal y conforme pasaban los minutos, el juego iba a peor, no controlabamos el juego, el balón era de ellos, totalmente perdidos en el campo, sin una referencia en el centro del campo jugábamos a merced del Sporting de Braga, que poco a poco crecía y hacia suyo el corto resultado del gol conseguido.

Creo que ayer se equivoca Antonio Alvarez, tardó muchísimo en hacer los cambios y mira que estos se cantaban a voces, Cigarini debió entrar mucho antes por Renato como al igual que Perotti. No vale de nada sacar al italiano con 8 minutos por delante, porque ya poco se puede hacer y más aún cuando los portugueses se encerraron atrás.

Otro partido con dos caras muy diferentes de juego, no sé que ocurrirá para que haya tanta diferencia entre los 45 minutos de cada parte. Lo que si tengo muy claro es que para el equipo titular es imprescindible que esté Cigarini por Renato. El brasileño está en la "cuesta abajo" de su carrera y no tiene la presencia física que un centrocampista debe de tener.

También abogo por un cambio radical en el lateral izquierdo. Bajo mi parecer está mucho antes el canterano Luna que Fernando Navarro. En el partido de ayer, Navarro pegó no menos de 5 "voleones" hacia delante, y esa no es la propuesta que Antonio Alvarez quiere instaurar en el juego sevillista. En estos momentos veo a Luna mucho más preparado para darle la camiseta titular y es que en este caso, estamos ante un jugador con una proyección enorme.

Es preocupante el partido de ayer, y no solo por el gran esfuerzo físico que realizaron nuestros jugadores, pero marca mucho los dos próximos encuentros que tenemos. Está claro que un resultado así, el partido del próximo martes con la vuelta, tan importante para la entidad como es entrar de nuevo en la Champions League, marcará el partido de la vuelta de la Supercopa de España.

Como decía ayer, aunque estemos ante un nuevo titulo, no deja de ser un partido menor si lo comparamos al de la Champions.

Espero y deseo que el próximo sábado consigamos un nuevo titulo, pero aún más deseoso de poder certificar el martes 24 el definitivo pase a la liga europea donde están los mejores clubes de Europa.

Que así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Decepcionante partido. No se puede encarar así una eliminatoria, después de estar luchando toda una Liga para llegar por lo menos ahí.
Decepcionante el cuadro sevillista, con esa cachaza no se puede jugar en la Champions, porque como le des cancha a cualquiera te come, que es lo que hizo anoche el Sporting.
Y decepcionante Antonio Álvarez. Todo el mundo pedía a voces los cambios. Pero para él, por lo visto el Sevilla estaba jugando igual que en la primera parte. Me echo a temblar.
Que Dios nos coja confesados, porque vamos a necesitar mucha, pero que mucha suerte para llegar a Champions.