miércoles, 17 de marzo de 2010

Caimos en la ilusión, no en la obligación

Fallammos, en el mismo escenario donde hace dos años caímos en la misma fase pero esta vez contra turcos, en el día de ayer lo hicimos con los rusos. Nos queda un sabor amargo ya que teníamos muchas esperanzas puestas en llegar por segunda vez a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Caímos como ya hicieron otros grandes equipos (Chelsea, Real Madrid, AC Milán, etc.) con la puntualización de que para nosotros, el pasar era una ilusión y no una obligación como a los equipos que he nombrado.

Estar en la situación en la que nos encontramos es para estar muy contentos con el equipo, a pesar de este varapalo europeo, tenemos una posición envidiada por muchos, y es que no todos los equipos están en la final de la Copa del Rey y en la cuarta posición de Liga que te da opciones de nuevo para disputar la Copa de Europa.

De ayer se puede sacar muchas conclusiones, pero principalmente destaco el papel fundamental de la afición, que aunque no llenó el campo, ese gol norte con unos Biris Nortes incomparables intentaron en todo momento meter ese gol que nos clasificaba pero que incomprensiblemente no cayó por la pasividad de muchos jugadores que defendían el mejor escudo que pueden tener en el pecho. No comprendo como jugadores que se entienden con esa calidad tan elevada para desatascar el partido no lo hicieran.

Cuando llegue el final de la campaña será el momento de valorarlo todo. De poner nota a cada uno, jugadores, técnicos y dirigentes. Pero no ahora por todo lo que nos jugamos y porque hay que seguir defendiendo al Sevilla FC para que consiga los retos que se marcaron a principios de temporada.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, muchos sevillistas criticaran al equipo, al entrenador, a Del Nido, a Monchi, al utillero, al taquillero, al recogepelotas, a todo el mundo, y lo harán sin saber el daño que hacen en un momento como éste.

Yo lo que si tengo claro que habrá que pedir responsabilidades al final de la campaña, pero no ahora, no nos dejemos llevar por aquellos que desean el mal a nuestro club y que en su deseo está el desastabilizar al club.

Tengamos un poco de cabeza y es el momento de arroparnos y estar al lado del equipo, por mucho que nos pese y creamos que son los cúlpables del desastre de ayer. Solo así conseguiremos estar muy felices al final de campaña.

Un fuerte abrazo Jose Maria que sé como lo estarás pasando ahora mismo y tu pensamiento en cuanto al club, es igual que el mio.

Vamos Sevilla, aguante Sevilla.

Jose Carlos Osuna

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jose Maria. Ahora es cuando se ve a los sevillistas de verdad.

Un abrazo.

Fran Merida.

Anónimo dijo...

Jimenez no está capacitado para llevar este equipo y Monchi debe tomar buena nota del cantico generalizado de gran parte de la afición.

Sevillista hasta la muerte

Consuelo Rios

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en que lo de la Champions para el Sevilla es una ilusión y no una obligación. Demasiada presión para tan poco equipo.

Me gusta mucho tu blog.

German Andrades.

Anónimo dijo...

CON LA ELIMINACIÓN DE LA CHAMPIONS NO PERDEMOS NADA SINO QUE DEJAMOS DE GANAR, QUE NO ES LO MISMO. LOS QUE HAN PERDIDO Y MUCHO SON LOS CLUBES QUE GASTARON EN EL VERANO IMPORTANTES SUMAS DE DINERO PARA LOGRARLA.
POR OTRA PARTE, Y AUNQUE CREO QUE JIMENEZ NO ES EL ENTRENADOR QUE NECESITA EL SEVILLA FC EN ESTOS MOMENTOS, ERA LA SALIDA MÁS FÁCIL AYER LA DE HACERLE CARGAR CON TODAS LAS CULPAS. HOY TIENE EL SEVILLA FC JUGADORES QUE SE LES PRESUPONE CIERTA CALIDAD Y UN DÍA TRAS OTRO NO LA DESMUESTRAN. ADEMÁS, EN MI OPINIÓN, EL PROBLEMA VIENE DESDE HACE MUCHO TIEMPO YA QUE EN LA PLANTA NOBLE DE NUESTRO ESTADIO SE "EMBORRICARON" DICIENDO QUE EL CENTRO DEL CAMPO DEL SEVILLA FC ESTABA CUBIERTO. EXCEPTO ZOKORA, LOS DEMÁS NO DAN LA TALLA Y NO DIGAMOS A LA HORA DE REPARTIR Y CANALIZAR EL JUEGO OFENSIVO. NO TENEMOS UN CENTROCAMPISTA QUE LO REPARTA Y SE ECHE EL EQUIPO A SUS ESPALDAS.
A PESAR DE TODO,SEGUIRÉ LUCHANDO COMO UN GUARDIÁN DE NERVIÓN Y GRITO AL VIENTO DONDE HAGA FALTA: VIVA MI SEVILLA FC, SEVILLISTA HASTA EL FIN DE MIS DÍAS.
GONZALO FIDALGO VELA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la presión y la obligación para los Real Madrid, Chelsea, Milán, Arsenal, Inter, Bayer, etc.

Nosotros lo que tenemos que hacer en esta competición es intentar llegar lo más lejos posible y ganar todo el dinero que se pueda, y creo que se ha conseguido.
Y se me olvidaba, otra cosa que tenemos que hacer en la Copa de Europa es disfrutar, que veo a muchos sevillistas amargados y ¿cuanto darían algunos por estar como nosotros?

Jose Mari, enorabuena por el blog.

Tu amigo Carlos.

Anónimo dijo...

Estimado Jose Maria, son duros los momentos que hoy vivimos desgraciadamente por cuatro "juntaletras" que hace que la afición esté dividida.

Solo decirte que gracias por tu sevillismo y tu colaboración siempre para sumar en el Sevilla FC.

Que díficil es estar en el sitio adecuado en el momento justo, pero tú lo haces muy fácil.

Gracias amigo.

Un abrazo muy sevillón.

Jesús Alvarado.