Dicen que el soñar es gratis pero creo que debemos tener los pies en el suelo. A la victoria incontestable del pasado domingo frente al Real Madrid poco se puede decir, pero tampoco es bueno situarnos en la alto de la nube y no ver la realidad de la Liga española.
Una cosa es luchar por lo máximo, dar todo lo que tenemos por quedar lo más alto posible o mantener ilusiones puestas en llegar a una final de Copa, Champions o Liga, y otra bien distinta el creernos que debemos de ser un aspirante a la Liga cogiendo toda la presión que envuelve a los dos grandes de nuestro país.
En la presente temporada, tenemos a dos equipos que han gastado mucho dinero y que por presupuestos (como mínimo, 4 veces superior al nuestro) tienen que luchar por todo. Esos si tienen presión porque si no logran algún titulo, la inversión realizada dará perdidas y su afición se les echará encima pidiendo responsabilidades a sus dirigentes por lo no conseguido.
Esto no nos puede ocurrir a nosotros, aunque bien vamos a luchar por todo, no debemos de creernos que será fácil colocarse dentro de los tres primeros puestos de la Liga, así como lograr pasar los cuarto de final de Champions League y conseguir llegar a la final de la Copa del Rey.
Si de algo se nos quedó grabada a los sevillistas las palabras de Joaquín Caparros fueron las de "paso a paso", con tranquilidad y sin la presión innecesaria llegaremos alto para conseguir grandes retos.
Ni hoy somos tan buenos ni mañana, si perdemos dos partidos seguidos seremos tan malos. Los pies en el suelo, esta será la única forma de ayudar al equipo a darnos tardes de gloria.
Por ello, la presión es para FC Barcelona y Real Madrid, y nosotros debemos de aprovechar un momento bajo de estos equipos para lograr tan ansiado titulo de Liga, mientras tanto, será totalmente imposible proclamarnos campeones en el torneo de la regularidad. Eso sí, tenemos que estar siempre en "la pomada" para en el caso que tengamos opción, colocarnos en un sitio privilegiado para luchar por todo.
3 comentarios:
Cuanta verdad lleva tus comentarios, los pies en el suelo y así no nos daremos ningún porrazo por creernos más de lo que somos.
Aunque como dices, soñar es gratis.
ganar la liga es imposible,por que aunque pueda llegara los iturralde
de turno para impedirlo,un abrazo
Como diría Obama,,, Yes we can!
Antonio Diago
Publicar un comentario