martes, 16 de diciembre de 2008

Remodelación del Estadio

Tras la Asamblea General de accionistas del Sevilla F.C. celebrada la pasada semana (por cierto, no he visto en ningún medio hablar de la diferencia de ésta y las demás asambleas de otros equipos, donde aquí si pudimos tener la libertad de expresión de sus accionistas, la emisión en directo por Radio SFC y SFC TV, la presencia de cuantos periodistas quisieron, etc...) se debatieron muchos puntos interesantes para nuestra sociedad, y uno de ellos, entre los más destacados, la decisión totalmente acertada del Consejo de Administración de retrasar estas obras y no comenzarlas hasta disponer del 100% de la financiación económica ante la magnitud de la mayor obra de Sevilla.

Esta decisión fue aprobada por la mayoría absoluta del accionariado, y más en tiempos de la mayor crisis económica que he vivido, te hace de pensar que es lo que queremos conseguir con la remodelación del Estadio D. Ramón Sanchez Pizjuan.

Yo me paro a pensar y deseo un estadio cinco estrellas, de último modelo en el mundo del fútbol, con capacidad para 50.000 personas, y todas las comodidades posibles para esas 50.000 localidades. Me gustaría que tuviera la característica de poder ser cubierto (estilo Schalke 04) y que ninguno de esos socios se mojaran en tiempos de lluvia. Buenos y amplios accesos, servicios en condiciones, buenos bares, una bonita sala de trofeos unido con un espectacular museo, un palco mucho más estético y un foro del Centenario más amplio.

Como observáis, no quiero más de 50.000 localidades ya que el tener más capacidad y con la inseguridad de que no se llene nunca, provocaría un vacío social en nuestro estadio y perjudicaría la presión que ejerce en estos momentos la Bombonera de Nervión.

Deseo que este proyecto culmine más pronto que tarde, aunque comprendo la actual situación económica del país. Confío plenamente en nuestros dirigentes y más aún en José María del Nido, ya que ésta es uno de sus sueños desde que llegó al sillón de la Presidencia.

Con calma pero con buena letra...

2 comentarios:

Pedro Del Moral dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Coincido en varios aspectos, pero sobre todo en el de la capacidad del Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para mí sería un error histórico el elevar dicha capacidad a más de 50000 personas, como mucho (pero mucho) estaría conforme con un aforo de 55000. Pero la cifra exacta e ideal para mí también es 50000 espectadores.

Yo califico de catetada esos proyectos que hablan de 60 o 70 mil personas, no me lo quiero ni imaginar. Un estadio al que acuden como media históricamente unos 40000 aficionados quedaría bastante desangelado con esas otras 20000 plazas vacías y obsoletas.

El ejemplo está en Inglaterra, país futbolero por antonomasia, con las mayores asistencias de toda Europa, y con solo dos o tres estadios que superan los 55000 espectadores.

Un estadio funcional, no la catetada de estar pensando en poder acoger finales de copas europeas. Queremos un estadio para nosotros, si se puede cinco estrellas, de última generación pero pensado para el día a día, no para el poder mañana tener una final de la Uefa Cup.

Pedro Del Moral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.