Hace unos momentos, el Hermano Mayor Alberto Bejarano ha comunicado a todos los hermanos de mi Hermandad que este año, por motivos climatológicos, no haremos Estación de Penitencia, siendo una decisión muy acertada a pesar de lo dura que es, ya que siempre es muy penoso no poner los dos pasos en la calle tras el enorme trabajo de todo un año, pero el patrimonio de la Hermandad no se puede arriesgar cuando la lluvia no cesa y no hay margen de mejoría, estoy completamente seguro que nos espera muchos años de disfrutar de este día, Jueves Santo, santo y seña de la Semana Santa y pasear como merece al Santo Cristo de la Vera+Cruz y a María Santísima de la Sangre.
También el pasado Martes Santo, la lluvia no permitió la salida de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Fue justo a la hora de abrir las puertas, con la cofradía ya montada dentro de la Iglesia, una fuerte lluvia alertó de lo que horas más tarde se convertía en una noche muy desapacible. También, tras la decisión acertada de la Junta Directiva, se decidió no salir.
En nuestra Semana Santa hervense tan solo hemos podido disfrutar del traslado de las imágenes de la Hermandad de la Sangre, el Vía-Crucis del Gran Poder y del maravilloso paseo que los costaleros de la Hermandad de la Borriquita le dieron al Stmo. Cristo del Amor el pasado Domingo de Ramos, donde una vez más, demostraron la calidad que hay debajo de este paso.
Solo nos queda rezar para que el tiempo respete el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, así como el traslado a la Iglesia de nuestras imágenes de la Hermandad de la Sangre.
Huévar espera ansiosa ver su segunda cofradía en la calle, y que a las 18 horas del próximo sábado podamos contemplar los pasos del Santo Entierro y de Nuestra Señora de la Soledad.
Suerte a todos los cofrades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario