Hoy he escuchado unas palabras totalmente equivocadas del fenomenal jugador azulgrana Xavi en las que resalta que los mejores partidos que recuerdan son el 2-6 en el Bernabeu y el pasado 5-0 en el Nou Camp, ambos resultados a favor del FC Barcelona en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Se equivoca totalmente si solo recuerda esos dos partidos, ya que el mejor equipo de la historia que haya jugado al fútbol tiene que tener presente otros muchos partidos, además de esos dos.
Ante estas manifestaciones, mis recuerdos se trasladaron al mes de septiembre del 2004, en Madeira (Portugal) cuando mi presidente Jose Maria del Nido dirigió unas manifestaciones a la prensa sevillana y a la afición sevillista en las que decía “tenemos que olvidarnos de los provincionalismos porque eso nos impide crecer, no tenemos que mirarnos en el ombligo del rival deportivo de la localidad porque eso nos hace pequeños y nos impide ver el horizonte a los grandes clubes nacionales y europeos”. Desde aquellas palabras, nuestra situación social, deportiva e historica cambió radicalmente. Nos convertimos en un referente en el fútbol nacional, ya no hay color en nuestra comunidad autónoma, y es que esas palabras nos lanzó definitivamente al éxito total, hasta conseguir 6 títulos nacionales y europeos, así como jugar dos finales más que caimos frente al AC Milán (campeón de Europa) y FC Barcelona (en el mejor momento de su historia).
No podemos perder la humildad, pero esas palabras las tenemos que tener grabadas a fuego y no olvidarlas nunca. Jamás debemos mirar a otros clubes con objetivos diferentes al nuestro, tenemos que seguir luchando con Atl. Madrid, Valencia y Villarreal por convertirnos en el tercer equipo de España. Ese es nuestro objetivo, y los estamos consiguiendo, aunque para llegar a afianzarnos en esa posición tengamos que pasar muchas vicisitudes y esquivar tantos obstáculos de diferentes índoles que últimamente nos estamos encontrando.
Yo lo tengo claro, estoy totalmente convencido de que mirando al frente y a los grandes clubes europeos nos hará crecer, de lo contrario, caeremos en continuas guerras que para nada nos interesan.
La afición Sevillista es una afición inconformista y exigente con sus dirigentes, haciendo siempre una crítica constructiva y alabando lo que consideramos algo bueno para nuestro club. Tenemos que seguir con la misma idea y es que otras de las celebres frases de Jose Maria del Nido que tenemos que tener muy presentes es cuando dijo aquello de “dejarlos que hablen!!, si ellos ladran, nosotros cabalgamos…” y vaya si estamos cabalgando y a la vez disfrutando, haciendo historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario