lunes, 10 de enero de 2011

"El señor Abdoulay" por Álvaro Ramírez

El señor Abdoulay Konko es un jugador de fútbol, futbolista del Sevilla, que fichó por el club de Nervión el año 2008 y firmó un suculento contrato por cinco temporadas, hasta 2013. El señor Abdoulay Konko es un futbolista por el que el Sevilla desmbolsó una cantidad cercana a los nueve millones de euros. Cierto que tras vender a Daniel Alves al Barcelona y cierto que con un cartel prometedor del defensor, al que querían los grandes de Italia.

El señor Abdoualy es un jugador con unas condiciones envidiables. Es rápido, posee una importante capacidad física, resistencia, tiene llegada, no está exento de calidad y hasta cumple como cabeceador. En plenitud de condiciones es rápido y contundente. Lo tiene todo para ser un gran defensor, un gran lateral derecho y, en definitiva, una gran futbolista. Bueno, en realidad lo tiene casi todo.

Porque al señor Abdoulay le falta una cosa muy importante, coraje. Coraje para mantener la concentración, coraje para no verse sobrado y coraje y hasta orgullo para reaccionar en un partido cuando las circunstancias le superan. El señor Abdoulay jamás empieza mal y termina bien un partido. No tiene coraje para revertir la situación, es frío y no pone en liza en el campo un ápice más de lo que exige la dignidad futbolísitica. A veces ni eso.

No hace falta recurrir a causas extradeportivas ni particulares para comprobar que su implicación con el Sevilla es denostable. Poco ha puesto de su parte cuando las lesiones se han cebado con él, poco ha arriesgado cuando el equipo lo ha necesitado. El señor Abdoulay no quiere su camiseta ni un ápice más de lo que le exige su contrato, suculento contrato. Ha disputado apenas 43 partidos de Liga en tres temporadas, es decir, que en tres años apenas ha completado una (una media de 14 partidos por Liga).

El señor Abdoulay, a sus 26 años, con su envidiable potencial, no cuenta para Manzano en los últimos partidos, como dejó de contar para Jiménez o para Álvarez. Porque el señor Abdoulay, con su envidiable capacidad, con su variado potencial, no vale para este Sevilla, como no valdrá para un equipo en el que la exigencia sea de primerísimo nivel, como lo es el conjunto hispalense.

El señor Abdoulay Konko es un jugador de fútbol al que su falta de coraje le impide ser más de lo que es, un futbolista del montón.


http://www.eldesmarque.es/desmarcados/36781-el-senor-abdoulay

No hay comentarios: