jueves, 27 de enero de 2011

El Real Madrid y Undiano se acercan a la final de la Copa del Rey


Ayer vimos un muy mal partido por parte de los dos equipos que se enfrentaba, por un lado, un Real Madrid plagado de estrellas no desarrolló un buen juego ni trenzaron buenas jugadas y por el otro, el que me preocupa de verdad, el Sevilla FC está muy lejos de lo que queremos ver.

No se pueden entender la titularidad de Perotti y Fernando Navarra, una banda anulada por el bajísimo nivel que nos ofrece ambos jugadores y que están muy lejos del nivel que deben presentar cualquier jugador que se quiera poner la camiseta del Sevilla F.C.

Si a esto le sumamos que ni Kanouté, Luis Fabiano y ni Jesús Navas fueron decisivos, se hace muy cuesta arriba doblegar a un rival como el Real Madrid.

Vi un partido muy feo, donde lo más justo hubiera sido un empate, por la falta de juego de los dos equipos. El Sevilla FC intentó jugar por las bandas, donde no se conseguía entrar y si lo hacían, los centros se iban sin un claro objetivo.

Para mi opinión, mermó mucho al equipo los dos jugadores que nos lesionaron. Tanto Sergio Sanchez como Romaric fueron cazados en sendas entradas y se tuvieron que retirar anticipadamente perjudicando mucho al equipo.

Una vez dicho esto, entro de lleno en la labor complicadísima que tuvo Undiano y sus jueces de lineas en este partido con tantas jugadas dudosas.

De la que más se está hablando es la que menos me preocupa a mí, ya que para ver si fue gol o no, hemos tenido que ver varias capturas de imágenes y es muy complicado decidir por parte arbitral si ese balón entra o no. Como podemos ver en esta imagen, el balón entra, por lo que es gol, pero no se le puede recriminar nada al árbitro ni a Fermín el linier, ya que es complicado verlo desde el campo.

Pero lo que si me molestó de sobremanera es la actitud que mostró Undiano durante el resto del partido, perjudicando siempre al Sevilla FC en todas sus decisiones, y esto hace, que mal pensando, por mucho que viera en el gol anulado que entrara, no lo daría por nada del mundo.

Entiendo que por la entrada que hace Lass ha Sergio Sanchez, lesionandolo para el resto del partido, teniendo que ser sustituido, debió ser roja. De igual forma, que la agresión que sufre Romaric por parte de Xabi Alonso, también debió ser considerada de la misma forma y debió ser expulsado. Después, durante el transcurso del partido, teniendo Lass amarilla, tuvo varias ocasiones para mostrarles la segunda amarilla, pero la mas descarada fue cuando no permitió el saque de una falta, poniéndose en medio, y el árbitro paso del tema, cuando más tarde, por la misma acción, sacó tarjeta amarilla a Khedira. También Arberloa con tarjeta amarilla, hizo varias faltas para una segunda, y quizás la más clara, cuando toca con la mano el balón, el árbitro pita falta y no lo sanciona con la segunda amarilla.

También debió ser expulsado Luis Fabiano, que con tarjeta amarilla, no dejó de hacer faltas inútiles y protestarle al árbitro de forma airada, por lo que también debió irse a vestuarios antes de tiempo.

Por todo ello, considero que Undiano nos perjudicó de forma muy clara, y su labor allanó el camino al Real Madrid hacia la final, ya que pienso que el partido de vuelta en el Bernabeu, y más viendo lo que ayer vimos, va a ser un paseo merengue.

Está claro que una final Real Madrid-FC Barcelona no atrae tanto como un Sevilla FC-FC Barcelona. Con esto en la mente fuimos ayer todos los sevillistas al estadio a apoyar de forma incondicional a nuestro equipo y fue un ambiente extraordinario que solo se enturbió cuando un energúmeno (de los que hay en todos los estadios) tiró una botella a Casillas. Ojalá la justicia haga que este individuo no entre más en un estadio de fútbol.

1 comentario:

Jose Segura dijo...

Es repugnante como nos hunden cuando jugamos contra los grandes. Esta claro que es un gol fantasma muy dudoso, pero casualmente ante la duda benefició al Madrid. He dejado un post sobre este tema en mi blog:

http://unpoquitodexfavor.blogspot.com

A ver que te parece??