miércoles, 1 de septiembre de 2010

Angel comienza la segunda parte de su partido más importante

Hace tiempo conocí la historia estremecedora de un niño, Angel Luis, el cual está luchando con valentía contra una enfermedad llamada Linfoma de Burkitt.

Os dejo varios post sacado desde este blog de "Mati", donde podréis encontrar información de este dulce niño.

La historia de un campeón
11 Agosto, 2010 por Mati Herrera

Ángel con su hermano pequeño Juan
Ángel tiene un sueño, llegar a ser como su ídolo.

Todos hemos tenido personas que nos han servido de referencia en nuestra vida. Cuando eres mayor suele ser un familiar o un amigo, pero cuando eres pequeño, suele ser alguien famoso.

El ídolo de Ángel es Andrés Palop, y es fácil deducirlo, ya que cuando Ángel juega al fútbol, siempre lo hace de portero.

Recuerdo que hace dos años (cuando tenía ocho) me enseñó con orgullo la camiseta que le habían regalado… ¿Adivináis cual? Pues sí, era la de Andrés. Y salía a la calle a jugar con su hermano Juan y su amigo Sergio, vestido con el uniforme de su héroe y dispuesto a defender su portería.

Hoy Ángel defiende otra portería bien distinta. Hoy Ángel está luchando con valentía contra un rival temible, un rival llamado Linfoma de Burkitt.

El enfrentamiento contra este rival comenzó hace dos meses, momento en el que fue diagnosticada la enfermedad, y, desde entonces, Ángel defiende su portería con uñas y dientes.

La temporada está siendo larga y, al igual que le sucede a sus héroes sevillistas cuando lo entregan todo por el equipo, está teniendo momentos de baja. Es en estos momentos cuando más aprieta la grada de los Biris, (sus tí@s, prim@s, vecin@s y amig@s), transmitiéndole cánticos de ánimo e inyectándole la fuerza que necesita para salir adelante y poder seguir defendiendo los tres palos que conforman su vida.

Cuenta también Ángel con unos entrenadores de primera categoría. Rosa y Ángel son los responsables de que este jugador, lo esté dando todo por ganar los partidos que le quedan en septiembre.

Ángel Anarte (el abuelo)
El coraje y la casta sevillista no le es ajeno a Ángel, ya que su abuelo Ángel Anarte (que en paz descanse) le dedicó su vida al Sevilla Fútbol Club, siendo inspector de los porteros del estadio de Nervión. Y no queda ahí la cosa, ya que Miguel Ángel Molina (portero del Sevilla desde 1963 a 1968) fue padrino de su tía Nani.

Miguel Molina
Como veis, este pequeño gran sevillista tiene historias para contarnos. Porque el Sevilla para él no es sólo afición por un equipo. Para este niño el Sevilla Fútbol Club ha sido y es parte importante de su familia y ha llevado genes sevillistas desde antes de nacer.

Ahora, en este tramo final del tratamiento su sueño es poder ir al Estadio en el que tantas horas pasó su abuelo, para ver y animar a su Sevilla, pero también para enseñarnos a todos de qué madera está hecha un campeón. Le gustaría, y ha pedido permiso a su entrenador (médico), poder ver al Sevilla – Barcelona el próximo sábado pero el sitio donde lo puede ver junto a su tío Domingo, está en gol sur en lugar demasiado alto para que con las defensas tan bajas, por el tratamiento, pueda subir. Necesitaría estar en un lugar con mejor acceso. No sé si lo podrá conseguir…. Ojalá.

Porque, no lo duden, Ángel va a ganar esta liga y va a pasear el título de líder por todo el Estadio, demostrándonos que todo es posible, y que, como dice nuestro presidente, “Lo mejor sigue estando por llegar”.

Aquí el agradecimiento de su madre.
Agradecimiento de la mamá de Ángel
15 Agosto, 2010 por Mati Herrera

Ya que os he hecho partícipes de la historia de Ángel y sabiendo que a Rosa, su madre, le ha impresionado vuestra respuesta y vuestro apoyo quiero transmitiros sus propias palabras de agradecimiento, por si no las véis entre los comentarios.

“gracias por todo, y a todos soy la mama de angel, hoy he podido, leer , todo, esto, pues no me encontraba con la suficiente fuerza para hacerlo, pero hoy me armado de valor. pues no queria hacerlo delante de el, porque sabia lo que iba a pasar, no quiero que me vea llorar, aunque el sabe que su madre es una llorona, y sensiblona, deciros que no pudo ir al parido, porque aparecio una fiebre por ahi, que no nos dejo, pero no importa hay mas partidos, y los vamos a ganar como lo hicimos ayer, el del campo , y como no, el nuestro propio. gracias tambien a andres palop, por el gesto que tuvo, com mi hijo, yo no se como darselas, pues, no tengo tiempo, para otra red. social, que creo que el esta, de todas formas mi marido, ya se las dio a el en persona, cuando fue a recogerlas, si alguien, se las puede hacer llegar de mi parte, se lo agradezco. aunque ya se que el batallon , restante, que la capitana es Mati. se lo va a hacer llegar gracias por todo. un beso .”

Muchas gracias y un abrazo, sevillistas.

1 comentario:

Mati dijo...

Hola José Luis, acabo de darme cuenta que te ha conmovido la historia de Ángel y que te has hecho eco de ella. Sólo quería darte las gracias por colgarlo también en tu blog. También darte las gracias en nombre de su familia. Un saludo