jueves, 26 de agosto de 2010

Levantarse y mirar al frente con ilusión

Toca levantarse, no queda más remedio. Tras la debacle sufrida en los últimos días por los resultados cosechados, lo único que podemos hacer es levantarnos y mirar al frente con optimismo.

Si nos paramos a pensar, fijaros en que situación nos encontramos, un equipo que hace solo siete u ocho años diambulábamos por las "alcantarillas" más oscuras del fútbol español, y hoy, estamos muy preocupados porque nuestro equipo no ha podido entrar en la máxima competición europea, disputando entonces, la Copa de la UEFA que tanto anhelábamos por aquel entonces y que en los últimos años nos ha hecho muy grandes.

Esto es señal inequívoca que nuestra entidad tiene una estructuras sólidas y que nuestra parcela deportiva está en un escalón muy superior. Ahora hablamos de fracaso cuando no conseguimos lo que solo en tres ocasiones en nuestra historia hemos conseguido y no dudamos de que el objetivo para el próximo año será conseguir plaza para volver a competir en Champions League.

El sábado comienza la liga, y lo hacemos ante el Levante, un recién ascendido que intentará por todos los medios conseguir los tres puntos. Espero y deseo que nuestro equipo de la cara que tiene que dar, que despliegue el juego que tanto se ha popularizado Antonio Alvarez y que comencemos con tres puntos en el casillero.

Ya llegará el momento de volver a disfrutar de esa competición tan bonita como la UEFA y que tantas tardes de gloria nos ha dado, tanto es así, que los dos títulos más importantes que ha entrado en Andalucia vino de esta competición, y que recordamos con alegría lo vivido tanto en Eindhoven como en Glasgow.

Lo dicho, una vez pasado estos duros días, tenemos un horizonte ilusionante y esperanzador, donde comenzamos el camino para colocarnos entre los grandes de Europa y que hoy en día es envidia de muchos equipos, donde la mayoría de ellos no saben ustedes lo que darían por verse en nuestra situación.

Por cierto, aunque será muy duro y costará sangre, sudor y lágrimas llegar a la Final de la UEFA, no estaría nada mal ir mirando que opciones tenemos para estar en Dublín el 18 de mayo de 2011.

No hay comentarios: