martes, 25 de mayo de 2010

Confianza en el entrenador del Sevilla FC

Hace varios días leí en el diario Marca un articulo del periodista Fede Quintero en el que le pedía al Presidente del Sevilla FC, que fuera valiente con la designación del entrenador para la próxima campaña. En dicho articulo se hablaba la realidad de lo que ha pasado con Jimenez en los últimos dos años. Me gustó muchísimo y estaba completamente de acuerdo. Estoy intentando buscar el articulo y en cuanto lo encuentre, lo publicaré en el blog.

En estos días que tanto se está hablando de la contratación de un nuevo técnico para las próximas campañas del Sevilla FC (recordemos que ahora mismo está el puesto vacante ya que Antonio Alvarez solo lo dirigía hasta final de temporada) hay que analizar varios puntos para no volver a cometer el mismo error que se cometió con Manolo Jimenez.

Para un proyecto ambicioso como quiere José María del Nido, es muy importante que la persona que vaya a ocupar el banquillo sevillista tenga todos los galones posible para manejar el vestuario, así como la plena y total confianza del Director Deportivo y Consejo de Administración.

Como decía antes, no se puede caer en el error de contratar a Antonio Alvarez tal y como se hizo con Manolo Jimenez. Ojo, no estoy diciendo que el marchenero Antonio no sea el hombre capaz de llevar este equipo a lo que todos queremos, pero que si se le designa como entrenador para las próximas campañas, sea con el beneplácito total y el apoyo de la cúpula sevillista, y por lo que veo, esto, de momento, no lo tiene.

Para no caer en el mismo error, tienes que dejar a un lado lo que ha conseguido Antonio en los partidos que ha dirigido el partido, por muchos objetivos que haya cumplido y aunque nos hayamos proclamados Campeones de España. Es muy importante acertar, comenzar un proyecto nuevo, ambicioso, con ganas de crecer deportivamente y estructuralmente, avanzar en puestos que te sitúen definitivamente como un grande de Europa y para esto tienes que confiar el proyecto en un hombre sin dudas, sin la más mínima duda, ya que llegarán momentos muy complicados, incluso que la grada esté en contra, y es cuando tiene que aparecer esa confianza ciega en el proyecto.

A Jimenez lo renovaron sus resultados, pero entiendo que no existía ese apoyo pleno del Consejo de Administración, había muchas dudas, muchísimas, pero claro, quien no renovaba a un entrenador que conseguía los objetivos marcados por el club, pero que a la misma vez, no tenía en su haber ni a la afición, ni al juego que todos pensábamos tenía que dar el equipo ni a parte de los máximos dirigentes sevillistas.

Por ello, deténganse el tiempo necesario, no corran, sin prisas, pensarlo muy bien y coloquen a un técnico con la máxima confianza, con un proyecto de equipo muy grande, sin tensiones en la grada. Ya ha demostrado José María del Nido que el tomar decisiones positivas al club, por muy en contra que se ponga la grada sevillista, es acertar, y de eso tenemos muchas experiencias positivas.

Lo dicho, si es Antonio Alvarez el designado (aunque yo espero que no por las dudas que hay en la afición y en los dirigentes y volveríamos a otro caso Jimenez), confiarle el máximo apoyo y vayan con él a muerte, y sino, búsquen el mejor candidato para que lleve la nave lo más lejos posible.

No hay comentarios: