martes, 20 de abril de 2010

El Balilla, en el cielo, ya tiene a su mujer a su vera (D.E.P.)



Esta madrugada, la mujer de D. Ricardo Gordillo Diaz (q.e.p.d.), la abuela de uno de mis mejores amigos, hoy en dia cura en Cordoba, Jose Antonio Gallego Gordillo "el Balilla" ha fallecido.

Muchos momentos he vivido con Rosario, "abia" como la llamaban sus nietos, ya que desde que conocí a Jose Antonio en el Instituto de FP de Sanlucar la Mayor, han sido muchos dias los que me ayudó para sacar adelante las asignaturas pendientes.

Recuerdo que nos íbamos a Sevilla (C/ Benidorm), a casa de su abuela, de Rosario, un verdadero santuario de la Semana Santa sevillana, y ella, siempre con una sonrisa en la cara, nos recibía con los brazos abiertos. Una mano angelical y deliciosa nos hacia de comer, para despues seguir estudiando.

Me habló mucho de la Semana Santa de entonces, y de como su marido, el auténtico Balilla, sacaba tantos pasos durante todos los dias de Semana Santa. Se emocionaba recordando aquellos momentos tan especiales para ella.

Hoy ya está junto con él, con su marido, y desde el cielo mandará fuerzas para que sus nietos no pierdan la fe cristiana. Estoy seguro, que nada más llegar, tendrán encendido el inciensario con una buena fumata de incieso con olor a la Hermandad de los Gitanos.

Descansa en Paz, Rosario.

Sirva este rincón, para mandarle un fuerte abrazo a toda la familia de Rosario.

4 comentarios:

JOSE LUIS SALAS dijo...

Desde aqui mi mas sentido pésame toda su familia por la perdida de una gran señora. Dejo como anécdota que cuando yo no tenía coche y tenía que ensayar en San Roque, me quedaba allí a cenar y a dormir, y ella esperaba a que llegaramos para ver los cuellos, y certificar si habiamos trabajado bien o no, y si la firma del señor como ella lo llamaba, había caido en el sitio correcto. Descanse en paz.

Padre Balilla dijo...

muchas gracias amigo. Mi abuela deja tras de si una larga estela de recuerdos y anecdotas para que ahora las podamos contar con cariño y reirnos al recordarlas. Seguro que desde el cielo, ella te manda una bendicion. Ahi queó

Mirinda dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Soy prima de José Antonio, él me ha dado este enlace para que viera lo que has escrito sobre nuestra abuela. Hay tantos recuerdos!!... pero tú la has descrito tal como era, una buena persona que se desvivía por los demás.
Ahora que ya no está sólo nos quedan los recuerdos, que por suerte son muchísimos para los que tuvimos la gran suerte de vivirlos con ella.
Abía, un beso muy fuerte para ti y para el abuelo, os echamos muchísimo de menos.
Un abrazo y gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

No quiero desvelar mi identidad por que es esto lo que menos importa. Siento en lo más profundo de mi corazón, una perdida irreparable como la de una madre o una abuela. "El balilla", podrá estar ahora mas acompañado si cabe y, nosotros los que todavía seguimos aquí siempre tendremos en el recuerdo a Ricardo y Rosario. Estamos, tan lejos y tan cerca. Solo, los sentimientos nos acercan y los silencios nos hablan. Quiero expresar mi más sentido pesar a toda la familia Gordillo y en especial a su hijo Rafael. Solo Dios y Rafael sabe quien os escribe.