viernes, 12 de marzo de 2010

Tertulia Cofrade 11.03.2010

Anoche nos volvimos a reunir este grupo de amigos en el Restaurante "El Pechi" para conversar sobre un sentimiento unificado en el grupo como es la Semana Santa y más concretamente, el maravilloso mundo del costal.

Durante la Tertulia, tratamos diversos temas de actualidad, además, propusimos una serie de ideas para la mejora del lucimientos de nuestras Sagradas Imágenes, el Santo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Sangre.

En esta ocasión, por problemas personales de última hora, no pudimos contar con varios de los asiduos tertulianos, a los que esperamos en la próxima ya marcada para dentro de poco.

También tuvimos momentos para recordar el comienzo de todo, cuando la mayoría de los que estábamos presentes, éramos muy pequeños, pero todos nos juntábamos los días de ensayo para acompañar a nuestros pasos ensayando por las calles de nuestro pueblo. Nos reimos cuando recordábamos como "discutiamos" por hacerse con la radio o el búcaro para saciar la sed de los costaleros.

Desde esta Tertulia, felicitamos a todos aquellos hermanos costaleros y muy especialmente a mi primo Antonio, por cumplir este Jueves Santo, 20 años en las trabajaderas de los pasos de nuestra Hermandad, y que serán reconocidos como se merecen en la tradicional Comida de Costaleros que se realizará este próximo domingo en nuestra Casa-Hdad.

3 comentarios:

SALAS dijo...

Buenisima la tertulia de ayer, llena de contenido que es lo que pega en esta epoca. Grandisimas anecdotas.Sobre todo la de Eugenio, la estaba contando y parecia que mis propias manos podian palparlo. Lo dicho señores, que me encanta vivir asi la cuaresma, hablando todo el dia de lo que verdad nos gusta. Saludos a todos.

SALAS dijo...

Por cierto, esta noche otra vez ensayo y parece que por fin nos respeta el tiempo, ya era hora despues de tantos domingos de cuaresma pasados bajo el agua. Asi que ha disfrutar esta noche............... las tirantas y los hebreos son opcionales como siempre. Antes muerto que sencillo

Anónimo dijo...

EN ESTAS TERTULIAS Y EN LAS DEL VIERNES DESPUÉS DEL ENSAYO ES DONDE RESPIRAMOS EL AMBIENTE COFRADIERO Y LA ESENCIA DE NUESTRO JUEVES SANTO. FELICIDADES A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA LO HACÉIS POSIBLE. AH SOY PLATAFORMA ANTITIRANTAS, SIN PANTALONES ARREMANGAOS Y COSTALES DE HEBREOS Y EN DEFINITIVA ANTI-SALAS QUE NECESITA UNA ERA PA METER RIÑONES JAJAJAJA. GONZALO FIDALGO.