lunes, 8 de febrero de 2010

Pensando en la semifinal de Copa del Rey

Ayer volvimos a perder una buenísima oportunidad de conseguir tres valiosos puntos que nos afianzara en la cuarta posición y mirar muy cerca a la tercera plaza, propiedad del Valencia CF, pero una vez más, tropezamos ante un equipo pequeño.

Esta claro, que desde antes de jugarse el partido de ayer, estábamos más pendiente del partido de la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Getafe que del propio partido de Liga frente a los zaragozistas. De ello, el equipo titular plagado de suplentes y con dos jugadores del filial, aún así, tuvimos y pudimos conseguir los tres puntos de no ser de la mala fortuna de cara a la meta rival.

El equipo que saca Jimenez me gusta, no es cuestión de priorizar la Copa del Rey antes que la Liga, pero está claro que estamos a un "pasito" de conseguir poder vivir una nueva final, y pensando que el próximo miércoles volveremos a vivir un infierno, porque así lo están preparando desde el club getafense, el Sevilla FC dejaba en el banquillo a varios titulares para refrescarlos de cara a este partido.

Lo que no es de recibo es la actitud de los jugadores. No se puede ganar andando y sin intensidad. Por muy poco que hubiéramos hecho más, no se nos hubiera escapado los tres puntos. Me preocupa la falta de motivación de estos jugadores que cuando se enfrentan a un equipo de potencial inferior, juegan a un 50%.

No creo que Manolo Jimenez sea el responsable de lo que ocurrió ayer, porque yo hubiera confiado en la calidad de Jose Carlos y Capel, así como el linea defensiva con Adriano, Escudé, Cala y Stankevicius y por no hablar de Kanouté y Negredo arriba. Lo único achacable quizás sea poner a Lolo y Duscher en la medular, ya que está demostrado que no compaginan juntos y no hay nadie que cree juego, pero por lo demás, puso un equipo en liza para ir a por los tres puntos.

Además de la derrota, el perder a dos jugadores que se auto-expulsaron es muy preocupante de cara al partido de Copa, ya que la defensa de nuevo se encuentra en cuadro, y va a tener que coger de nuevo a varios jugadores del filial.

De todas formas, pediría a los aficionados sevillistas un poco de tranquilidad y confianza, no ser tan dramáticos que con un poco de paciencia, conseguiremos de nuevo jugar la Final de Copa del Rey, saborear de nuevo los octavos de la Champions League y conseguir la tercera plaza en Liga.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.

No hay comentarios: