jueves, 28 de enero de 2010

En semifinales de Copa del Rey pero con mucho temor

Parece mentira que estemos de nuevo en una semifinal de Copa del Rey y no sepamos valorar ni disfrutar el momento en el que nos encontramos.

Solo 4 equipos de la mejor liga del mundo, tienen el honor de estar en la fase final de esta competición, y nosotros, volvemos a ser uno de ellos, además de ser también el único equipo que estamos vivos en tres competiciones.

Anoche vivimos un "bodrio" de partido, algo que no se merece el escudo que los jugadores llevaban en el pecho y tampoco se merece los cerca de 18000 valientes sevillistas que desafiaron la lluvia y el frió de anoche para alentar a los suyos en el Estadio D. Ramón Sanchez Pizjuan.

Cuando se sale a defender este escudo tan grande, hay que darlo todo, no vale de pensar en otros partidos, ni que la eliminatoria esta decidida, ni de los que están en frente. Hay que echarle un par de "eggs" y no parar hasta conseguir la victoria. Esto se echó en falta en la noche de ayer, al igual que se echó en falta al resto de los 24000 socios que faltaron.

Esto me lleva a pensar que por una vez, en una hipotética final, el Consejo de Administración premie la fidelidad de los que han confiado en la Copa del Rey. Y lo digo, en caso de que lleguemos, sabiendo que no va a ser así, y que la antigüedad premiará al final para conseguir una entrada. Yo lo tendría claro, el que ha ido a las eliminatorias anteriores, que no se pierda esa hipotética final.

Otro punto importante a tener en cuenta es la cantidad de partidos que llevamos perdidos en nuestra Bombonera. Esto no había ocurrido antes y hemos perdido la fuerza que tenia nuestro Estadio, esa presión en la que era difícil que se escapara algún punto, pero es terrible la flaqueza que en estos momentos tiene nuestra casa.

Veo muy complicado llegar a esa final por muchos motivos. Primero por el pésimo juego del equipo, segundo por la falta de confianza de parte de la afición y tercero por no contar en estos momentos, con esa hambre de títulos que hace cuatro años teníamos.

Sea RCD Mallorca o CD Getafe el que nos enfrentemos en semifinales, nos lo pondrán muy difícil, y creo que parte con ventaja al tener mucha más hambre que nosotros y su ilusión por llegar a esa final no es la misma de lo que se palpa entre la afición sevillista, y eso, puede decidir esta eliminatoria.

Espero equivocarme, pero me temo que como no cambiemos en algo, no tendremos la oportunidad de saborear esta final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi kerido amigo josemari, ese comentario de la fidelidad es muy relativo porke yo llevo casi 25 años de socio y si no puedo ir por estar trabajando pues trabajo por las tardes¿ke pasa ke me jodo sin ir a la final? la cosa no esta para faltar al trabajo mucho amigo y por eso no se es mas sevillistas,lo ke no se puede es apretar tanto a la gente ke la cosa esta cortita tio,y la vida no es solo futbol tio ke hay ke llegar a fin de mes.
UN SALUDO .J. PRIETO

Jose Maria Fidalgo dijo...

Apreciado amigo José, sabes cual es mi pensamiento sobre la fidelidad al Sevilla F.C. y en este caso, ya con unas cuantas finales vividas y ganadas, creo que es el momento, una vez llegado a la final, de premiar la fidelidad de los que han ido y confiado en la Copa del Rey.

De siempre he matizado que a las 22,00 horas hay gente trabajando, pero son muy poquitas con respecto a la mucha gente que falta. Te recuerdo que los partidos de Copa del Rey han sido a las 22,00 horas y a esta hora, un porcentaje muy bajito no podrían asistir a alentar al equipo, por lo que entiendo que no van porque no quieren o alguno, porque económicamente no pueden.

De todas formas, tengo claro que no será así y que si pasamos a la final, volveran a vender las entradas por antiguedad, pero repito, que no vería nada mal, todo lo contrario, que premien a todos los que han ido en estas cuatro eliminatorias.

Un abrazo.

Jose Maria Fidalgo