jueves, 26 de febrero de 2009

Mi bandera de Andalucia



Mi bandera andaluza, tal y como dice la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre (BOE nº9, de 11 de enero de 1982) del Estatuto de Autonomía para Andalucía o el Decreto 212/1983, de 19 de Octubre, por el que se regulan las especificaciones técnicas de los colores del Escudo de Andalucía , no es la que se ve normalmente expuesta en balcones y ventanas todos los 28F.

Mi bandera andaluza, tal y como dice el articulo 6º de esta Ley, tiene tres franjas horizontales verde, blanco y verde, de igual anchura y con el escudo propio de nuestra comunidad (compuesto por la figura de un Hércules prominente entre dos columnas, expresión de la fuerza eternamente joven del espíritu, sujetando y domando a dos leones que representan la fuerza de los instintos animales, con una inscripción a los pies de una leyenda que dice: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad").

Esta es la bandera de Andalucia, y hablando de sus colores (muy importante), verde el color del Califato Omeya de Córdoba y el blanco, el propio del Imperio Almohade. El verde no es un verde cualquiera, enorme equivocación de aquel que utilize cualquier verde para reseñar nuestra bandera. Este verde, denominado como "Verde Omeya" es un color parecido al verde botella.

Y repito, lo más importante para saber que es la Bandera de Andalucia es que lleve en el centro, el escudo andaluz.

Jamás he puesto en mi casa una bandera que no sea del Sevilla F.C., ya que creo, que utilizan tanto la Bandera de Andalucia como la Bandera de España por signos políticos (unos y otros) y yo paso absolutamente de entrar en este tipo de discordias. Pero tengo claro que si cualquier año pongo la bandera de mi comunidad, Andalucia, será la que reglamentariamente regula nuestras leyes y no faltará nunca su escudo.

No hay comentarios: