viernes, 14 de noviembre de 2008

Excusas para no ir a apoyar al Sevilla F.C.

Partidazo el de anoche en el Estadio Ramón Sanzhez Pizjuan, con un Luis Fabiano a lo "crack", un Romaric a lo "Laudrup", un Jesús Navas inmejorable, y podría seguir así hasta el utillero, porque realmente ayer dieron toda una lección.

Cada vez estoy más reafirmado que los males de los últimos resultados ha sido las malditas lesiones, porque apenas que van saliendo ya algunos jugadores el juego y ritmo del equipo va mejorando a pasos agigantados.

Anoche, los que tuvimos la "suerte" de estar en el estadio apoyando al equipo, presenciamos un bonito espectáculo futbolístico y una comunión total entre la grada y la plantilla de jugadores.

Lástima la poquísima afluencia de sevillistas, diría que menos de media entrada registraba ayer las gradas, una auténtica pena, que cuando más nos necesita el equipo, se le deje de lado. ¡Ojo!, no hablo que todos los socios que ayer no fueron no se "roaran" las uñas por no poder ir, ya que comprendo que hay muchas situaciones que hacen que un partido entre semana, y a la hora que era, muchos sevillistas con distintas obligaciones, no pudieran asistir.

Pero lo que si me da tela de rabia, y conociendo muchos casos, la indiferencia de muchos hacia el equipo en estos momentos. Después llegarán los momentos que nos gustan a todos "pegarnos golpes en el pecho" y hablar de que si he ido a esta final o a la otra. Me parece lamentable, lo pienso así y así lo digo.

Pero no solo a socios actuales del club, sino a muchos sevillistas que tienen la posibilidad de asistir en días como estos, viendo que hay socios que no asisten, a apoyar a su equipo, pidiendo prestado el carnet a algún amigo y así ayudar en estos momentos tan delicados al club de sus amores.

Recuerdo, cuando por la situación económica que vivíamos en mi casa (mi padre trabajaba fuera, mi madre en casa, y cinco hijos estudiando) mi padre me tuvo que dejar de sacar el carnet, porque no podía economicamente, y ya que yo estaba estudiando y jamas podía reunir tal cantidad de dinero para sacarlo por mis insuficientes ingresos, no habia ocasión que jugara el Sevilla F.C. para ir, en muchos casos, casa por casa de abonados que vivían en Huévar, para saber quien no iba y que me prestara su carnet. O en aquellos años que pasaba por nuestro pueblo el autobús de Carrión de los Céspedes o Pilas, intentar convencer a mis padres para que me dejaran ir solo a ver el partido y utilizar uno de los carnets que por entonces, tenían todas las peñas, aunque mi edad sobrepasara el carnet infantil, arriesgándome a quedarme fuera si me pillara el portero.

Hacia de todo con tal de estar en la Bombonera, y ahora, que todo es mucho más fácil, no veo yo esta ilusión de los sevillistas que tienen posibilidades.

En fin, es más de lo mismo, y esto no se solucionará porque como siempre digo, hay muchos "sevillistas de llaveros". Solo siento decepción, sin que pueda hacer nada, pero desde aquí os quiero decir, lo mucho que os perdéis.

Y repito, que salvo a todos aquellos que tienen diferentes obligaciones que no le permitan ir al estadio como tener que trabajar o cuidar a sus hijos, pero poquito más excusan se salvan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José María : No tengo el gusto de conocerte, pero tu historia de sevillismo se parece algo a la mía.

Ayer escribía en un comentario que en el campo NO iban a estar los críticos, los silbadores, los que se sienten afición “exigente e inteligente como siempre hemos sido”, los que se sienten entrenadores, los que se sienten más listos que nadie, los que siempre aciertan en los cambios, los que quieren que pierda el equipo para que echen a nuestro entrenador, etc. etc.

Decía que no los íbamos a echar de menos y creo que ha sido así, porque el ambiente vivido en el campo fue perfecto. No es que haya sevillistas buenos y malos, pero sí está claro que hay sevillistas de un tipo y de otro. Y los del tipo que estuvimos ayer en el campo éramos los que le hacíamos caso a nuestro gran Fredy Kanouté, que había pedido por favor que necesitaban el apoyo de la grada.

En todo caso hubo unos 25.000 espectadores, que no está mal.

Anónimo dijo...

Mi historia sí que se parece bastante a la de mi hermnano José María. Nunca he tenido el carnet del Sevilla, pero he disfrutado de muchos más partidos en la Bombonera que los que se dicen "socios de carnet"... y eso lo sabe él de sobra. Desde hace muchisimos años voy al campo del Sevilla cada vez que "la generosidad" de otros me lo permiten cuando no pueden ir por el motivo que fuera. He ido a partidos cuando estaban los tiempos malos a punto de descender, cuando estaba en Segunda (partidos por la mañana), he ido con el carnet de la peña aún traspasando con creces los límites de la edad arriesgandome a lo que fuera, fui con mi familia a recorrer las calles de Sevilla en agosto del 95 vestida de rojo y blanco, soy de las pocas mujeres que acude a reuniones de la Peña, he presenciado la final de la Copa del Rey en el Bernabéu (y de pensamiento a las que no pude asistir en directo) y no dudo ni un segundo en ir al corazon del sevillismo cada vez que se me presenta la oportunidad. Mucha gente cuando hablan conmigo piensan incluso que tengo carnet o lo he tenido alguna vez, pero nunca he podido disfrutar de ese gusto. No me importa, aprovecho cualquier ocasión como la de anoche para cantar al son de todo el sevillismo y disfrutar de esos tremendos jugadores que se parten el pecho en cada partido aunque sea con un resfriado de muerte como anoche (me abrigo bien y "palante"). Porqué yo soy sevillista SÍ o SÍ y así me han enseñado a vivir pensando en el escudo del arte y el salero.
ROCIO.