jueves, 31 de julio de 2008

¿Una afición? La del Sevilla F.C.

En estos dias que tanto se habla del apoyo de las aficiones a los respectivos clubes (Linares, Xerez, Valencia, Betis, etc...), esa afición que defiende a los suyos, a muerte, esté quien esté, tenga el dinero que tenga, la afición que siempre mirá por los suyos, por su escudo.


Por la Avenida de la Constitución

Estamos viendo continuamente llamamientos de aficionados para convocar manifestaciones, hoy que es tan fácil, con los instrumentos que la sociedad nos pone, con internet, con tantos medios televisivos, con sms, etc...


Por el Puente de San Bernardo

Antes no era así, no puedo hablar de esto sin que se me olvide lo que sufrimos y luchamos los sevillistas, eso no creo que jamás lo repita otra afición, ese mes de Agosto del 95, con tanta calor, allí estábamos todo los que teniamos que estar, para pelear por lo nuestro, por ese escudo tan grande, porque nadie ninguneara el club más grande de Andalucia.


En Plaza Nueva

Recuerdo como si fuera ayer, en mi casa, un verano con muchísima calor, mis hermanos y mi madre esperabamos que mi padre llegara de trabajar, para que almorzara y descansara un poco antes de volver al trabajo por la tarde. Todos esperábamos ansioso que mi madre hablara con él para convencerlo de que nos acercara a todos a Sevilla, a nuestra Bombonera, para apoyar la manifestación organizada. Mi padre no lo dudó, comió rápido y allí nos llevó. Jamás se me olvidará, cogimos las banderas, las bufandas, la ropa más cómoda y varias botellas de agua fresca para el duro camino.



Pero allí estuvimos, con la mejor afición del mundo, para demostrar a España la injusticia cometida sobre el Sevilla F.C. y mira si se defendió que conseguimos lo que nos propusimos, tras varios dias pegado a la radio, se confirmó, con justicia y se demostró que el mayor activo que tiene este club es su afición.


Cosas del destino, nuestro entonces capitán quiso estar con su afición, hoy entrenador del Mejor Equipo del Mundo

Los bellos como escarpias....

2 comentarios:

En Sevillista dijo...

hola jose maria, si no me equivoco creo que me escribiste en un foro, yo soy el que esta fundando la peña la zurda de diamante, tu blog me parece fenomenal esta muy bien hecho, te mando un saludo y gracias por tu informacion. espero que seas, porque sino... joe.
aqui tienes el correo de la peña pcslazurdadediamante@gmail.com, lo dicho un saludo y gracias

Jose Maria Fidalgo dijo...

Soy el mismo que estuve "hablando" contigo.

Saludos sevillistas.