martes, 22 de julio de 2008

Estadio Deportivo

No soy de los de comprar periódicos pero si leer todo lo que puedo en internet, pero me sorprendo, cuando un día tras otro, en este periódico "local" de Sevilla, en los últimos diez días he observado y ha sido debate de discusión en varios bares y kioscos, que la portada sea dirigida siempre al Betis.

Lo he estado comprobando en su web y es así, hay un apartado donde se puede ver todas las portadas desde el pasado 30 de mayo y por una amplia mayoría, este periódico a dedicado el 50% de sus portadas al club verdiblanco, mientras en un 40,5% lo ha dedicado al Sevilla F.C., el resto (9,5%) ha sido con la participación de la selección española en la Eurocopa.

Vivimos en una ciudad muy particular y comprendo que la dirección de este medio de comunicación, no quiera inclinarse por ninguno de los dos equipos, ya que si tuvieran que tomar datos o proyectos para inclinarse lo harían por parte del club que tiene un proyecto más ambicioso, o ha conseguido más títulos, o los jugadores que poseen son más mediáticos o por nivel futbolístico o bien por luchar por todos los títulos en los que participa.

Pero en este caso ocurre totalmente lo contrario, sin que haya una explicación con fundamento que justifique esta decisión tan equivocada. Y la verdad es que si analizamos a fondo esas portadas, en algunas en las que ha sido dedicada al Betis, por la llegada al aeropuerto de un jugador que podría convertirse en bético, y en el mismo día, ha sido presentado un nuevo jugador sevillista y creo que es de mayor interés una presentación que un futuro jugador verdiblanco.

Como yo no he estudiado periodismo, lo mismo estoy equivocado, pero no debo de andar muy desatinado cuando el parecer de la mayoría de los lectores de este periódicos, entre los que se incluyen muchos béticos y sevillistas, se acercan mucho a lo que estoy diciendo.

Esperemos que rectifiquen, y que dediquen como mínimo,(como he dicho antes, ya que por objetivos no habría color) el 50% a cada uno de los equipos sevillanos.

Contactaré con el director de este medio, y le haré llegar mi inquietud, haber que me contesta.

No hay comentarios: