Una de las espinitas que he tenido siempre clavada en mi corazón era no ser accionista de mi club.
Aunque entendía que con una, dos, tres o incluso cincuenta acciones, uno tendría solo el privilegio de entrar en la Asamblea General de Accionistas, sin más derechos, he creído que aquél que era accionista tenia un trozito del club que yo no tenia.
Recuerdo cuando el cambio que se produjo en el fútbol nacional con el paso de los equipos a Sociedades Anónimas, no entendía muy bien que era aquello de ser accionista o no, y si tenia que ver en algo para ser abonado. La verdad es que en aquella época, aunque hubiera querido, no podría haber comprado ninguna acción ya que yo estudiaba y la economía de mis padres no daban más que para mantener a los cinco hijos.
Hace varios días, en los aledaños del Estadio D. Ramón Sanchez Pizjuan y charlando con una persona bastante mayor de la historia de nuestro club, me lleve la sorpresa cuando me comenta que posee dos acciones y que no le importarían cederlas (previo pago, claro está) a cualquier sevillista que no tuviera, ya que al no tener descendencia familiar directa, querían que pasase a un sevillista sin acciones.
Le comenté que yo no tenía acciones, ya que nunca he tenido posibilidades de hacerme con ellas (negocié con varios pero me pedían mas de 300,00 euros por cada una, y pasaba de pagarle esa cantidad) y es cuando llegamos al acuerdo de compra-venta.
Ayer tarde quedamos en la puerta de la tienda, nos dirigimos a la planta noble de nuestro Estadio, y allí sellamos y firmamos nuestro compromiso. Parecía que cuando firmaba estaba haciendo algo grande, ¡¡ y tan grande !! y tenia un cosquilleo por dentro que me decía que algo importante estaba haciendo.
Cuando salí del Estadio, ya llevaba en mi corazón ese "pedazito" del escudo que me faltaba. Ya era SOCIO ACCIONISTA. Esa palabra tan bonita que cada vez que se lo escuchaba a alguien me entraba una gran envidia sana.
Ayer mismo le dejé un sms al Presidente para decirle que con mi paquete accionarial tuviera cuidado conmigo, que estaba próximo a desbancarlo del sillón presidencial.
5 comentarios:
¡Olé tu sevillismo, Jose Mari!, ¡Qué grande eres!
Enhorabuena y bienvenido al club de los socios accionistas ... xd , yo con 16 años tengo suerte de ser uno de ellos , esto es todo un privilegio y supone una gran satisfaccion y respecto al que te las ha cedido ha dado una muestra de señorio de Nervión , no como algunos , que juegan con los sentimientos de las personas diciendo ser mas sevillista que el escudo.
salu2!!
Muchas gracias.
Pero una duda, ¿quienes sois?
Saludos sevillistas.
Hermano, veo que por fin has cumplido uno de tus sueños, una de esas ilusiones que sabemos que tienes desde pequeño. Seguro que papa, y sobre todo mama, se sentiran muy orgullosos cuando esta tarde regresen de vacaciones y le des la gran noticia... porque aunque sea pequeño el paquete accionarial, es enorme el sentimiento con el que te has hecho con ellas. Te felicito por ello, y especialmente, felicito al club de nervión por tener entre sus filas a un sevillista de pura cepa y por encima de cualquier cosa, a un gran ser humano.(Tu hermana Rocio)
Enhorabuena José María.Me alegro un monton y lo sabes bien.Sabia que algun dia lo serias,porque los sevillistas de verdad,si en un momento puntual no puedes por alguna razon(hay que comprender a todo el mundo);cuando llega la hora de verdad y se puede "estar",HAY QUE ESTAR.En nuestro pueblo habemos yá tres socios accionistas.Fijaté lo que te digo,TRES, luego cada uno puede hacer lo que quiera,ahí queda el dato.FELICIDADES Y VIVA EL SEVILLA F.C.
Publicar un comentario