Os paso a detallar el robo que hemos sufrido varios sevillistas con la multinacional EUROPCAR.
Todo fue con motivo de nuestro viaje a Glasgow, para ver como mi Sevilla F.C. conquistaba la II Copa de la UEFA consecutiva. Teníamos que alquilar tres coches ya que nuestro avión que partía desde Málaga, llegaba a la ciudad de Durham Tees Valley, que está aproximadamente a 400 kilómetros de Glasgow, e hicimos la reserva por teléfono en la oficina que tiene esta empresa en el Aeropuerto de Sevilla, comentándonos que cada alquiler nos costaba 78,00 € (IVA incluido), lo aceptamos y lo alquilamos.
Salimos el día 16 de mayo desde Málaga a la 12,50 h llegando hora inglesa a las 15,00 horas. Allí nos dirigimos al Stand que tiene esta empresa en el aeropuerto inglés y una vez allí, nos dirigimos a los dos dependientes que había dentro.
En primer lugar, decir que ninguno de los dos (un hombre y una mujer) hablaban castellano, y no comprendo como en un aeropuerto internacional y en un stand que se comprende que va gente de varios países, nos podemos encontrar solo a dos personas que hablaban solo el ingles.
Bueno, pues chapurreando un poco con nosotros (realmente el que se entendía era Antonio Diago) nos presentó los tres contratos en ingles (yo solicité uno en castellano y no tenían) y debido a la prisa que llevábamos para dirigirnos a Glasgow (teníamos cuatro horas para llegar, teniendo en cuenta que no conocíamos aquel país y que conduciamos por la izquierda) firmamos rápido y nos entregaron los vehículos y una copia del contrato.
Según Antonio Diago, nos dijeron que el coche lo recogíamos lleno de gasolina y que así lo teníamos que entregar, y que si le pasaba algo al vehículo, nos cargarían en la tarjeta de crédito que dejamos de fianza la cantidad correspondiente.
Cogemos los tres coches, nos dirigimos a Glasgow, llegamos, aparcamos, disfrutamos y volvemos a la ciudad inglesa. Antes de soltar los vehículos nos pasamos por una gasolinera y llenamos el depósito de gasolina.
Una vez llegamos al aeropuerto de Durham Tees Valley, y estando el Stand cerrado (nuestro vuelo salió a las ocho de la mañana y la oficina la abrían a las nueve), dejamos los vehículos aparcados y las llaves las depositamos en un buzón de dicha oficina que está colocado para dejar estas llaves.
Antes de irnos, comprobamos que los vehículos están en perfectas condiciones y nos fuimos intranquilos, ya que nos hubiera gustado que algún responsable de EUROPCAR hubiera comprobado que los vehículos se encontraban perfectamente.
Cogemos el avión y llegamos a España. Pasados unos días y viendo que las tres personas que dimos nuestros datos para hacernos responsables del alquiler (maldito momento) como fueron Ángel, Paquito y yo, comprobamos que tenemos retenidos en nuestra cuenta 525,00 euros Ángel y yo, y Paquito, cerca de 900,00 euros.
Estuve llamando varios días y siempre me decían que habían dado orden de desbloquear esta cantidad y que nos cargarían la cantidad correspondiente del alquiler (siempre sin decirme cual seria la cantidad total). Que tardaría unos días más por el cambio de moneda, pero que no nos preocupáramos que no había ningún problema.
Pues a los doce días comprobamos que así es, nos habían devuelto el importe de la fianza pero cual es nuestra sorpresa que nos cobran a los tres 174,68 €, cuando en un principio y al realizar la reserva, nos dijeron que el alquiler era 78,00 €.
Llamé inmediatamente a Atención al Cliente de esta empresa y me confirman que la cantidad que nos cargan es la correcta porque nosotros firmamos un contrato TIPO FULL TANK, y que este contrato, además de llevar un seguro aparte, contemplaba que podíamos entregar los vehículos vacio de gasolina, que ya nos lo habían cobrado.
Después de hablar con la chica que me atendió y de decirme que ya era imposible reclamar esta cantidad, ya que tenían firmado los contratos aceptando todas estas cláusulas, le comento que ha sido un ROBO total por parte de EUROPCAR, ya que en ningún momento se nos advirtió de esto.
Por lo consiguiente, hemos sido TIMADO por esta empresa, y hemos tenido que hacer frente a un gasto excesivo y que no nos correspondían.
Quiero hacerles este advertencia para que sepáis que EUROPCAR nos ha robado y que quiero que se entere mientras más gente mejor.
Ya tengo escrito al programa de "El Público" de Canal Sur Radio, que dirige Jesús Vigorra, para explicarle todo y que sepa Andalucia entera que EUROPCAR ROBA.
2 comentarios:
Esto no va a quedar así.
Abogaremos porque todo el mundo sepa qué tipo de empresa es Europcar.
El que recuperemos el dinero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es desenmascarar a los ladrones que regentan la sucursal escocesa del aeropuerto de Durham Tees Valley.
Boicot a Europcar.
Yo utilizo Europcar constantemente y jamás me han engañado. Es más: siempre me han dado el mejor de los servicios y todo ha sido siempre transparente con ellos. Son le empresa de alquiler más seria de Europa.
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