La reciente celebración en Sevilla de la segunda Copa de la UEFA conseguida por el Sevilla FC comenzó con una travesía por la dársena del río desde el Puente del Centenario hasta el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo, siendo una gran oportunidad para muchos sevillanos de acudir a las márgenes y puentes que cruzan el Guadalquivir descubriendo así un río que parece olvidado para algunos.
Las imágenes que se pudieron ver en la televisión mostraban a una ciudad que cuenta con su río y lo tiene integrado en ella, ya que eran numerosas las instalaciones que aparecían llenas de público, (terrazas, muelles, clubes deportivos, márgenes del río o puentes, entre otros escenarios) y diversas embarcaciones, tanto de motor como de vela, piraguas o simplemente hidropedales, que daban la imagen de una actividad que podría explotarse aún más.
Sevilla le debe mucho a su río, ya que gracias a él se explica gran parte de la historia de nuestra ciudad, pero en algunos casos parece haberse olvidado de él o al menos haber reducido su actividad a la propia actividad industrial.
Las posibilidades del río como atractivo turístico son enormes, así como para la práctica de deportes acuáticos, de infraestructura de ocio y para el desarrollo de actividades lúdicas. Todo puede ser compatible compartiendo este desarrollo con las actividades industriales y logísticas.
Por tanto, desde la Cámara de Comercio queremos felicitar al Sevilla FC por este nuevo triunfo, que repercute positivamente en la ciudad y en su economía y por haber utilizado el río, «Calle Mayor de Sevilla», para iniciar la celebración de esta nueva copa. Consideramos que eventos de este tipo pueden contribuir a que la ciudad no le de la espalda al río y que lo utilice como escenario en el que se celebren hechos e hitos importantes para los sevillanos.
Ramón Contreras. Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario