martes, 24 de abril de 2007

Manolo Aguilar defiende a Lopera

Mas abajo encontrareis la entrevista que Manolo Aguilar, de Cadena Ser, del Grupo Prisa y según dicen, otro de la "alegre pandilla" escribe esta entrevista en www.eldesmarque.es, criticando abiertamente a un sevillista que estuvo al frente del programa Tertulia Abierta y sigue colaborando con los medios de comunicación de nuestro club.

No entiendo como Manolo Aguilar puede escribir hoy tal articulo con la variedad tan grande de temas que podría publicar de su equipo y el nuestro, porque podría escribir de la final de la Copa del Rey, por ejemplo, o por el extraordinario partido que hizo Luis Fabiano el pasado domingo, o por la eliminatoria de UEFA en Pamplona, o realzar aún más al Sevilla F.C. por la mejor campaña de sus 101 años de historia, o hablar del mejor Presidente que ha tenido nuestro club, D. Jose Maria Del Nido Benavente, en fin, una multitud de temas a escoger para no volver a "cagarla" como lo ha hecho, defendiendo lo indefendible, apoyando al maltratador en vez de ayudar al maltratado, y sacando malos rollos cuando esta historia ocurrió hace ya más de dos años.

No me canso de decir que a sevillistas como Manolo Aguilar, no los quiero yo de sevillista.

Aquí tenéis la historia.


La historia que nos contaba hace poco nuestro querido Quico Canterla, sobre una llamada amenazante preguntando por el director del medio, me ha hecho recordar una historia no muy lejana en el tiempo que, además, es perfecta para aclarar la mayor o menor culpabilidad de Lopera en los últimos acontecimientos.

Los que tienen buena memoria recordarán que un periodista anunció a bombo y platillo que Lopera lo había echado de su trabajo –cómodo, por cierto, y que utilizaba a su conveniencia-. Para sacar tajada de su situación, se hizo amigo de uno de los enemigos de Lopera, simuló que se afiliaba a su mismo sentimiento e ideó un plan para trepar sin trabajar. El plan duró poco porque rápidamente descubrieron cómo era el sujeto y, el enemigo de Lopera, que no se casa con nadie, lo apartó poco a poco de sus funciones.


Lopera no lo echó. Quizás llamara a sus jefes, pero ya conocían las andanzas del personajes en su labor profesional y extraprofesional, y estaban deseando ponerlo en la calle, por la salud del propio periódico.¿Y qué tiene todo esto que ver con Lopera? Es un claro ejemplo de cómo algunos quieren tapar sus miserias con el prójimo.


Lopera es el máximo responsable, no único, de todo lo que está ocurriendo en el Betis, y, en diferentes cuotas de participación, algunos más que no se pueden esconder. A saber: los que llevan años al lado de Lopera sin hacer algo y se quejan de su forma de trabajar, los que están abonados al sí señor, los entrenadores que tragan con todo y se excusan en el máximo accionista, una oposición del TBO, los que se acercan a Lopera buscando su propio provecho y, como no, aquellos que gritan “Lopera vete ya” pero a la segunda victoria del equipo le piden que vuelva al palco.


Y, peor aún, ¿Quién sustituye a Lopera? ¿Blas Ballesteros, Nuchera, Javier Páez, algún opositor…? ¿Alguien cree que aparecerá un Portillo salvador? ¿Alguien cree que Lopera va a vender? ¿Por qué ha de hacerlo y por cuánto?


Lopera no se irá del Betis, no se engañen. Sólo les queda esperar que cambie el aire y le salga un buen año. Lo del querido compañero fue bastante más fácil, de hecho ya ni se acordarán de él. ¿Vieron u oyeron alguna vez algo similar? Pregunten por los alrededores del Nervión Plaza que le darán más detalles.

No hay comentarios: