domingo, 20 de noviembre de 2011

Gracias D. Antonio Santiago, muchas gracias



Aún podríamos haber estado con él hablando y jamás nos hubiéramos aburrido. Muchos calificativos tendríamos que poner a lo que vivimos el pasado viernes, pero siempre me faltarían para poder catalogar como realmente merece, me quedo como una tertulia espectacular.



Entiendo que mucha gente no comprenda este primer párrafo, pero es la realidad. D. Antonio Santiago estuvo seis horas y media hablándonos, sin parar, contestándonos a todo tipo de preguntas que le hacíamos, dando información de la historia del mundo de los capataces y costaleros, informándonos de todo tipo de detalles de la actualidad de las Hermandades de Penitencia y Gloria de Sevilla y pueblos de alrededores. Fue realmente impresionante el documental que nos tenía preparado informándonos de la trayectoria que ha tenido los costaleros y nuestros pasos desde sus comienzos hasta la actualidad.



Se nos pasó el tiempo como si nada, todos, atentos a sus palabras, a sus afirmaciones siempre con argumentaciones más que sólidas, a su forma de "evangelizar desde el martillo", impresionándonos con su dilatada experiencia pese a su edad, conociendo de primera mano tantas y tantas anécdotas de este mundo, dejándonos pasmados con cada palabra que decía.



Fue muy satisfactoria esta tertulia, por muchos motivos, el principal, por el invitado, por ser historia viva de la Semana Santa sevillana, también por la calidad de todos los asistentes, por asistir con la única intención de aprender y sumar. Por ello, muchas gracias a Pepe (moderador y muy buenas palabras que tuvo) y su hermano Rafa, Borrego, mis hermanos Manuel y Gonzalo, Baldomero y su mujer Mª Dolores, Eugenio y su hermano Isco, Javi, Esquito y "su inseparable" Javier, Antonio José y su hermano "el artista" Manolillo, a Lebrato y su novia, Isidoro, Juanma Ruiz, Jose Luis Salas y a su amigo compañero de trabajadera en San Roque Mauricio "Pacheco", mi primo Antonio y a Mónica.



También agradecer la asistencia del auxiliar de D. Antonio, como es Rafael y a dos costaleros de "Santiago" que también vinieron a estar un rato con nosotros.



Gracias a todos y a esta Tertulia Cofrade "Costaleros de la Sangre", por demostrar una vez más lo que es capaz de organizar y realizar, afianzando el principal motivo por lo que nos citamos de vez en cuando y es poder compartir sentimientos cofrades comunes y enriquecernos con los invitados que tenemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no tengo calificativos para definir lo que vivimos esa maravillosa noche en "CASA PECHI" D. Antonio es el mas grande, para mi ya lo era antes, pero ahora que se mucho mas del trabajo que desempeña en las diferentes cofradias en las que trabaja lo es aun mas, nos demostro que un capataz no solo toca un martillo sino que cuida de sus costaleros, hace de padre o amigo se traslada donde haga falta para ayudarles, en definitiva es una buena persona, pero como todos tiene su perfil de como tiene que ser su costalero, bajito y con un enorme poder de sacrificio. Muchos cofrades pudimos aprender de sus consejos, de la evolucion que ha tenido la arquitectura de los palios para tener ese movimiento armonico y elegante que el sabe darles. Fue una noche para no olvidar jamas.

BALDOMERO.