jueves, 13 de octubre de 2011

106 años de historia del Sevilla F.C.

14 de Octubre de 2011, hoy se cumplen 106 años de historia del Sevilla FC.

Ciento seis años abanderando el fútbol andaluz como el equipo más grande de nuestra tierra. Paseando la bandera blanquirroja por el mundo, habiendo conseguido muchos éxitos, más de los que muchos pensábamos y también, 106 años en los que hemos sufrido muchos días de pena, pero que con el esfuerzo y tesón de muchos sevillistas, hoy se considera al Sevilla FC como un club poderoso y situado entre los más grandes del fútbol español y europeo.

Hace dos días, se inauguró en nuestro estadio, la nueva Área Histórica del Sevilla FC, la cual lleva el nombre de un buen amigo mío, que falleció hace varios meses, D. Agustín Rodríguez.

Este hecho es muy importante, porque las personas que componen este nuevo área, encabezada por Carlos Romero, ya han conseguido mucho, y datos que a otros muchos sorprenderán. Solo os digo que no poneros las manos en la cabeza cuando dentro de muy poco, hablemos del Sevilla FC como del club pionero en el fútbol español, todo esto sin querer entrar en controversia con el Recreativo de Huelva, pero los datos y los documentos están ahí. En el año 1899 ya había sevillistas jugando al fútbol… y hasta aquí puedo escribir.

Felicitar desde este blog a todos los sevillistas y al Sevilla FC. Solo espero que podamos seguir haciendo historia y que lo mejor esté por llegar.



Fotos de la Sagrada Bandera del Centenario en la casa del pueblo, en la fachada del Ayuntamiento, y es que nuestro principal edificio no ha podido estar más bonito que en aquellos días del 2005.

No hay comentarios: