domingo, 22 de mayo de 2011

Temporada 2010/2011 con un BIEN de nota

Se acabó la temporada 2010/2011 en la que nuestro equipo ha terminado la competición en la QUINTA plaza, que da derecho de nuevo a competición europea, por octavo año consecutivo.

En el casillero de puntos, se finaliza con 58 puntos, a 4 del Villarreal, cuarto clasificado y que ha conseguido plaza para la Champions League y a 13 del Valencia CF, también con plaza Champions.

El objetivo no se ha cumplido, ya que éste era conseguir una de las dos plazas que dejan libres los dos grandes FC Barcelona y Real Madrid, pero tampoco podemos hablar de catástrofe por el puesto final que hemos ocupado, por lo tanto, mi nota para esta temporada es de BIEN.

Hemos quedado en el tercer puesto de la OTRA LIGA, la liga de los terrenales. Nos eliminó en la Champions League (que no se les olvide a algunos que en este año, la previa se consideraba competición de Champions, sino, vean y comprueben el himno, la banderola en el centro con el logo, los ingresos de Champions League, etc) por el Sporting de Braga, finalista de la final de la UEFA 2011. En la UEFA nos eliminó el Oporto, actual campeón de la UEFA, y siendo eliminados por el valor doble de los goles a domicilio. Asimismo tambien perdimos la Supercopa de España en unos de los partidos que más vergüenza he sentido gracias a Antonio Alvarez, cuando salió en el Nou Camp, con un resultado favorable de 1-3, totalmente “cagado” y sin luchar al máximo por este trofeo.

En Copa del Rey el equipo fue maltratado por los arbitrajes, y aunque ya lo sabíamos con anterioridad, porque no es nuevo, el Real Madrid tenía que estar en esa final, y así se demostró en los dos partidos que se jugó en las semifinales.

En Liga ha sido una campaña muy irregular, con un juego mediocre y sensaciones de equipo cogido con alfileres. También es verdad que hemos tenido muchos lesionados, un cambio de entrenador que se debería de haber producido mucho antes (en la noche de la vuelta de la Supercopa de España) y problemas de vestuarios que hace que el equipo no esté al 100% de rendimiento cuando sale al campo.

De lo que si estoy contento es que parece que de nuevo, la Secretaria Técnica vuelve a la senda de los aciertos en los fichajes. Menos mal que los dos que se hicieron en el mercado invernal, han dado un resultado extraordinario, y que estoy seguro que de no haber sido por Medel y Rakitic, el equipo no hubiera conseguido su octavo año en Europa.

Lo que si tengo muy claro es el crecimiento de este club, cada vez están más sólidas las estructuras que sostienen al Sevilla FC, prueba de ello, que de una temporada irregular o mala para algunos sevillistas, hemos conseguido quedar en QUINTA posición, y esto, para los resultadistas como es mi caso, es un orgullo tremendo.

Espero y deseo que el nuevo proyecto tenga su pistoletazo de salida desde ya, confirmando los fichajes de Trochowski, Manu del Moral y Coke, así como acelerando la contratación de un entrenador con un contrato duradero.

Lo mejor de todo, la afición, esa legión de guardianes que el equipo ha tenido encima siempre, animando sin parar, dando colorido al estadio, acompañando al equipo a todos los desplazamientos y siendo el escudo protector de todo aquel que ha querido hacerle daño.

A disfrutar de las vacaciones futboleras y esperar que el primer partido de la Liga 2011/2012 llegue lo más pronto posible.

No hay comentarios: