jueves, 14 de abril de 2011

Pozo sigue siendo noticia

Una de las webs deportivas más visitadas en el panoráma nacional http://www.futbolcarrasco.com/, se hace eco de los dotes futbolísticos de nuestro paisano y jugador del Sevilla Fútbol Club Alevín "Alejandro Pozo".

Hablamos mucho en este blog de Alejandro y del futuro apasionante que tienen en este mundo del balompié y en el que estoy seguro veremos muy pronto corriendo la banda derecha de la Bombonera.

Suerte a Alejandro y a trabajar duro.



Alex Pozo, el “Dani Alves” blanco
Cuando Futbolcarrasco se acerca a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ver in situ a los más pequeños de la cantera sevillista, siempre se queda sorprendido del estilo de juego de un menudo alevín que corre la banda derecha sin cesar. Su saber estar, su toma de decisiones y su conocimiento del juego le sitúan en el mundo del fútbol un escalón por encima de su edad. Desde muy pequeño, Alex Pozo entró a formar parte de los benjamines del equipo de Nervión a las órdenes de Ernesto Chao y su progresión ha ido evolucionando a pasos agigantados. Este joven lateral derecho de 12 años se ha adaptado perfectamente a la disciplina sevillista y a la filosofía de juego implantada por Pablo Blanco en la cantera del Sevilla FC. Todos sabemos que uno de los puestos más relevantes en el fútbol actual es el de lateral. Jugadores exigidos al máximo en defensa, pero obligados a dar un plus en la fase ofensiva de sus equipos. Futbolistas con poca proyección mediática, pero a quienes se les exige una polivalencia fenomenal: marcar férreamente a su par; colaborar en la salida del balón cuando el contrario presiona a sus centrales; subir al ataque y efectuar buenas asistencias; y sostener en todo momento el balance defensivo. Son muchos futbolistas los que logran hacer bien alguna de estas cuatro funciones, pero muy pocos los que reúnen todas las condiciones y las ejecutan con eficacia. Sergio Ramos, Roberto Carlos, Cafú, Daniel Álves, Maldini… El elenco de jugadores es pequeño, pero de una calidad extrema. Los amantes del balompié estamos de enhorabuena, ya que a esta fantástica lista de profesionales hay que sumarle en un futuro el nombre de Alex Pozo, bautizado por Futbolcarrasco.com como el “Dani Alves” blanco. Un lateral completo que está llamado a ser dentro de unos años el dueño del lateral derecho del Ramón Sánchez Pizjuan. Para Futbolcarrasco, el sevillano es uno de los laterales jóvenes más completos del momento, puesto que hace las cuatro funciones a la perfección. ¡Sigue así crack!.

No hay comentarios: