miércoles, 27 de abril de 2011

"Chapó" para Guardiola



Publico estas declaraciones, del mejor entrenador del mundo para mi opinión, ya que estoy totalmente de acuerdo con él en el 100% de sus declaraciones efectuadas con motivo de la semifinal de la Champions League que disputaran Real Madrid y FC Barcelona.

Mucho podemos hablar los sevillistas, diría más, todos los aficionados de los equipos andaluces, gallegos, valencianos, vascos, etc, de lo que padecemos diariamente con la prensa madrileña, y por ende, nacional, cuando se trata de defender con todas las armas posible al Real Madrid, así como engrandecerlo diariamente, intentando ridiculizar, menospreciar, insultar a todo aquel o aquello que haga la más mínima sombra deportiva o institucional.

Cada día tengo más claro, que el Real Madrid utiliza a esta prensa, de mil formas diferentes, aunque siempre quedando impoluto el club, o sea, mejor dicho, utiliza a su prensa para que “pegue bien fuerte” a todo lo que le interese pero el Real Madrid como institución se mantiene al margen de lo que su prensa muestra.

Esto no es ningún descubrimiento, y a las pruebas me remito, cuando en varias ruedas de prensa en esta temporada, su entrenador Mourinho achacaba a “su prensa” más defensa para sus jugadores y club.

Por ello creo que las declaraciones de Guardiola no pueden estar más acertadas, hablando bien claro como funciona este “tinglao” en España, aunque lástima también que no se de cuenta, como su club utiliza de la misma forma y contra los mismos, en “su país” Cataluña, utilizando las mismas artes. Con la diferencia que su prensa se queda allí y no tiene tanto tirón nacional.

Esto está montado así y siempre habrá gente que no lo quiera comprender. Cuando se les dice que jugamos en una liga totalmente adulterada te ponen de “majareta”, o por lo menos así lo entiendo, cuando existe una diferencia abismal en la forma de arbitrar un partido con uno de los grandes de por medio, una diferencia abismal en los ingresos por televisión de unos y de otros, cuando existe una diferencia abismal del control de los medios de comunicación de unos equipos y de otros, control de los Comité y sanciones desiguales, y así podríamos seguir días, semanas y años.

Es complicado siempre denunciar esto, pero hay tantas pruebas que es difícil callarse ante la evidencia.

No hay comentarios: