domingo, 20 de marzo de 2011

Cofradia Infantil de Huévar

Impresionante espectáculo el que se vivió ayer sábado en la Casa-Hdad. de la Sangre, con la interpretación del espectáculo de los Cantores de Hispalis por los niños del Colegio Público Posadas Carvajal de nuestro pueblo, con el fin de recaudar fondos económicos para engrandecer aún más la Cofradía Infantil que el pasado año nació para ilusión de todos los niños participantes.

Al acto asistieron cerca de 500 personas, abarrotando el lugar escogido y superando las expectativas iniciales. Los niños interpretaron a la perfección realizando un trabajo extraordinario siendo reconocido por todas las personas asistentes.

Siempre apoyaré todo este tipo de iniciativas, ya que en ella también se educa y se forman a nuestros niños en las tradiciones y costumbres que tantos años llevamos disfrutando todos nosotros.

Es muy complicado el realizar y llevar a cabo esta Cofradía Infantil, pero con el tesón e ilusión de mi amigo Javi, profesor del centro y principal interesado en que los niños del colegio disfruten el Viernes Dolores con ya lo hicieron el pasado año, siendo todo un espectáculo y uno de los eventos más bonitos que se han realizado en Huévar del Aljarafe.

En los próximos días se anunciaran otro evento más para intentar recaudar más dinero, ya que está en proyecto que todos los niños salgan uniformados en sus respectivos puestos como nazarenos, mantillas, músicos, costaleros, etc.

Solo me queda reiterar mis felicitaciones a Javi y animarlo para que no decaiga en el enorme trabajo que está desarrollando para que sea toda una realidad la Cofradía Infantil. También felicitar a todas las personas que ayer estuvieron trabajando para el evento y que fueron responsables de que todo saliera perfecto.

1 comentario:

JAVI dijo...

Muchas gracias, Josemari. Se de buena tinta que te alegras y el año pasado me ayudaste bastante con el paso del Cristo. Ojalá hubieras podido verlo en directo pero también se que estuviste indispuesto y no pudiste asistir. Un abrazo.