jueves, 3 de febrero de 2011

Ni Undiano, ni Teitxeira y ni Manzano quisieron al Sevilla FC en la final de la Copa del Rey 2011

Se consumó lo que muchos sevillistas y aficionados al fútbol en general temían y es que para mi opinión, ni Undiano, ni Teitxeira y ni Manzano quisieron al Sevilla FC en la final de la Copa del Rey 2011.

Esta puede ser en resumidas palabras, la sensación que me ha dejado esta semifinal que hemos jugado contra el Real Madrid y que ni por asomo, íbamos a conseguir el pase a la gran final del día 20 de abril del presente año.

En primer lugar, me gustaría hablar de nuestro actual entrenador Gregorio Manzano, un tipo que está demostrando muy poco en nuestro club, con una primera vuelta de suspenso y cuando se ha enfrentado en una eliminatoria clave para pasar a una FINAL, no ha hecho ni un ápice más de lo que hace semanalmente, ni un movimiento extra ni mostrar esas ganas de alcanzar el premio, ni transmitir ese sentimiento ganador que hemos visto en otros entrenadores sevillistas. En resumen, no se ha atrevido a ir por la victoria, en ninguno de los dos partidos y así, más lo que todos sabemos del estamento arbitral, es imposible "colarte" en esa ansiada final que nos hubiera dado directamente la clasificación europea y casi seguro la disputa de otra final (Supercopa de España) si el FC Barcelona se proclama campeón de Liga.

Ayer el equipo, aunque mejoró, estuvo muy lejos de querer llevarse el partido. Hizo un encuentro más o menos serio, pero para nada puso lo que tuvo que poner para ser tan agresivo la eliminatoria exigía. Las ocasiones eran del Real Madrid, en cierta medida lógicas, porque el Sevilla FC tenia que atacar y dejar huecos atrás pero un soberbio Javi Varas consiguió detener las internadas tanto de Cristiano Ronaldo, Ozil, Bencemá o Di Maria. El equipo siempre estuvo muy lejos de la portería de Casillas y en contadas ocasiones nos acercamos con peligro.

Mucho tiene que cambiar el equipo para conseguir los objetivos marcados a principios de temporada.

Una vez dicho esto y considerando que Manzano no hizo todo lo que tenía que hacer para "intentar" clasificarse para la final, no menos cierto es que una vez más, nos ROBARON en nuestra cara. Si aún no fue suficiente con el partido de ida (y no me refiero al gol anulado y que todavía nadie ha podido aclarar si está bien anulado o no) por el diferente rasero de arbitrar de Undiano, perjudicando en todas sus decisiones al Sevilla FC, recordemos que debió expulsar en el minuto 8 a Lass, y más tarde a Xabi Alonso, Arberloa y Luis Fabiano, en el partido de ayer, fue clamoroso que era por DECRETO que el Real Madrid debía de estar en esa "finalísima" contra el FC Barcelona.

Como le gusta decir a nuestro Presidente, el famoso "SI o SI" estaba presente también en la mente de Teitxeira y sus ayudantes. Cualquier aficionado español que viera ayer el partido y que claro está, no respire en madridista, comprenderá todo esto que escribo.

Fue clamoroso de nuevo el diferente rasero de actuación arbitral para cuando se trataba con un jugador sevillista o madridista. Nos perjudicó siempre, nos anuló un gol legar como "una casa", nos quitó dos penaltys que se pitan en el área del Sevilla FC "SI o SI", uno a Kanouté y otro a Escudé, las tarjetas siempre a los mismos. Una entrada de roja directa al tobillo de Zokora por parte de Khedira pasaban al "limbo", un fuera de juego clamoroso a Jesús Navas que se quedaba solo ante Casillas, una entrada de Sergio Ramos con los dos pies por delante a Fernando Navarro solo se castigaba con amarilla, mientras Sergio Sanchez se iba expulsado, una vez más, del estadio Santiago Bernabeu.

Antes de este segundo partido, hablaba con mis amigos que para pasar a la final tenía que suceder tres cosas; la primera que Manzano fuera valiente y atacará por el partido, segundo que el Real Madrid no tuviera su día de gloria y tercero que el árbitro fuera neutral (algo muy difícil cuando se trata de jugar en el Bernabeu). Ninguna de estas tres cosas ocurrieron y como ya sabéis todos, el día 20 de abril, miércoles santo, la final será la que más dinero genera, la que más vende, la que los estamentos de la Federación Española de fútbol han querido, y es que un famoso Real Madrid-FC Barcelona es capaz de hacer olvidar a los españoles muchas cosas en las que pensar y que tantos dolores de cabeza nos trae.

Una más, pero no pasa nada, estamos acostumbrados a que nos roben en nuestras narices una y otra vez, somos los "conejillos de indias" de estos dos colosos y parece que nuestros dirigentes no tienen más remedio que tragar con esto, si no quieren verse perjudicados con arbitrajes en contra durante el resto de Liga.

Esto tiene un nombre, y es MAFIA, la mafia más ultra que podamos ver en deportes, y en las que tienen un peso muy gordo los medios de comunicación, esos que hoy se ríen de todo lo que no huelan a los dos grandes. Esos que tienen impunidad para sacar portadas cargadas de violencia y que son capaces de mover "cielo y tierra" con un vídeo para motivar a nuestros seguidores, o sacar de contextos frases de nuestros dirigentes para hacer ver que nosotros somos los malos, los que siempre nos equivocamos, los que no hacemos más que crear violencia, de crear malos ambientes en un estadio de fútbol.

Por último, no quisiera cerrar el tema de la Copa del Rey del 2011 sin acordarme de ese público entendido, caballeroso, educado, señorial y ese que si, que fue uno o dos como muchos, los que insultaron, blasfemaron y se comportaron como los ultras más radicales (me guardo más comentarios), voceando el "Del Nido muerete", pero por casualidad, la cita de Teitxeira con el otorrinolaringólogo la tiene hoy, y ayer tenia los oídos entamponados, no mostrando en el acta lo que allí se cantó. Pero vamos, daría igual, porque por mucho que escribiera, ese campo tiene la suerte de ser eternamente impune.

Se acabó la Copa del Rey 2011.

2 comentarios:

Pepe Salas dijo...

Coño José María ya no quereis a Manzano??? pero si era el salvador que necesitabais¡¡¡
La verdad es que no os entiendo.

Anónimo dijo...

Gracias por recordar a mi madre.
Encantado de estar en vuestra tertulia, estas reuniones cofrades son siempre positivas para intentar de mejorar la Semana Grande de Huevar.

Baldomero Barrera