miércoles, 6 de octubre de 2010

Vergonzosa sanción, una vez más

De muy poca verguenza se puede catalogar la sanción impuesta al Sevilla FC publicada hoy, que casualidad, en el diario MARCA, tal y como podemos comprobar.

Los gritos de asesino a Ujfalusi, leves para Competición
A. R. BARBERO. Madrid 06/10/10 - 13:59.

El Comité de Competición de la Federación Española sancionó ayer al Sevilla por incidentes de público en el choque ante el Atlético, aplicando el artículo 110 de su Código Disciplinario, que se refiere a la alteración del orden del encuentro de carácter leve: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento, y se califiquen como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

Acudiendo al mencionado artículo 15, que se refiere a la responsabilidad de los clubes, puede leerse que, "cuando con ocasión de un partido se altere el orden [...] incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos".

Estrada Fernández, colegiado del choque, reflejó en el acta tanto el lanzamiento de un petardo como los gritos de "asesino" que, dirigidos al rojiblanco Ujfalusi, surgieron de un sector ocupado por aficionados del Sevilla.

Competición no interpretó, sin embargo, que los hechos puedan incluirse en el artículo 69 del mencionado código, sobre conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol".


Parece mentira que estas cosas sucedan actualmente, de esta forma tan sanguinaria y tan asquerosa.

No sé si el Comité de Competición pretenderá que el club nos ponga un bozal a cada uno de los socios que vamos al estadio o, en el caso de que solo al Comité de Competición le moleste los canticos en contra de "sus jugadores".

Que lástima que el mismo colegiado que recogió en acta este insulto no lo hiciera con los cánticos que profirieron los 50 aficionados del Atlético de Madrid que asistieron al mismo partido y que se mofaban de la muerte de Antonio Puerta, tal y como hacen en cada partido que el equipo colchonero juega en el Vicente Calderón, o los insultos xenófobos que partido tras partido se da en este estadio y en otros no muy lejanos.

Parece mentira que haya esta persecución contra el Sevilla FC, desde las altas esferas de la competición, arbitral y periodística. Esto es muestra, una vez más, de la envidia que les corroe el no poder soportar que el Sevilla FC esté colocado como el tercer equipo de España. No lo pueden admitir y tratan de desestabilizarnos de la forma en la que puedan, creando así una imagen dañina para nuestra sociedad.

Pero si pena da esta sanción por parte del Comité de Competición, aún más da la prensa, esa parte de la prensa que hace todo lo posible por quitarnos de esa posición privilegiada, y que utiliza todas sus armas para, como decia antes, intentar dar una imagen totalmente injusta de nuestra entidad y afición.

Es de risa que hoy aparezca en la portada de MARCA esta sanción con la cara del Ujfalusi, o a lo mejor es para intentar lavar la imagen de este jugador que hace diez dias casi le parte el tobillo al mejor jugador del mundo, Messi.

Lo cierto y verdad es que esta prensa seguirá con su objetivo de quitarnos de enmedio, aún recuerdo cuanto se ha escrito de jugadores nuestros como Pablo Alfaro o Javi Navarro, o lo mucho que ha hablado como por ejemplo el ultra atlético Jose Ramón de la Morena tachando de "criminal" y "barriobajero" a estos jugadores sevillistas, y que poco se le ha escuchado hablar de "su jugador" Ujfalusi, pero claro, a los jugadores de los llamados equipos "grandes" hay que protegerlos, tal y como han hecho en otras ocasiones con otros jugadores que tanta "leña" han repartido por todos los campos españoles y europeos.

Este circo que está montado da asco, mucho asco, pero no tenemos más remedio que seguir adelante sabiendo lo que nos espera "a la vuelta de la esquina". Esto seguirá queramos o no, porque la prensa es un poder mediático muy grande y es capaz de controlar lo incontrolable, así como manejar cuanto desee.

Lo que si echo en falta es unas declaraciones del presidente, hablando del tema, de forma tajante y dejando claro la parcialidad de estos comité a la hora de valorar unas acciones que se dan todos los domingos en todos los campos, ojo, y con esto no quiero defender estas manifestaciones de mi afición, es más, las condeno, pero es injusto que se sancionen a unas si y a otras no.

Tampoco quiero que se me olvide que los que si pueden hacer algo es la prensa sevillana, a nivel nacional tienen sus minutos de gloria, pero claro, eso de "rechistar" a sus jefes pueden tener connotaciones duras para ellos, y es mejor estar "calladitos". Esta es la forma de defender nuestro fútbol y a nuestros equipos, tal y como hacen en Barcelona, Madrid, Valencia, Galicia, etc., menos en Sevilla, una verdadera lástima que seamos los únicos que no tengamos este apoyo.

Espero y deseo que esto no quede aquí, aunque me temo que si, y que por una vez, salgan las voces que tienen que salir para proclamar la diferencia de trato a un equipo de Madrid frente a otro de Sevilla.

Asco me da de todo esto.

No hay comentarios: