sábado, 16 de octubre de 2010

Me parece muy bien esta idea

La LFP quiere fútbol en Navidad para la 2011-12

AFE debe dar su OK para incluirlo en el convenio colectivo

En la negociación del próximo convenio colectivo que tienen que firmar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la Asociación de Futbolistas (AFE), un gran número de clubes de Primera División quieren poner sobre la mesa dos cuestiones: empezar antes la temporada -a mediados de agosto y no como hasta ahora, que es a finales- y en especial poder jugar durante las fiestas de Navidad, tal y como sucede en Inglaterra, y que tiene un gran éxito de público.

Ya en la última asamblea de clubes hubo un intento para que esta campaña se hubiera iniciado la competición el 15 de agosto. No salió adelante porque hubo voces discrepantes como las del Atlético, que tenía la final de la Supercopa de Europa, y Barça y Sevilla, con el doble partido para la Supercopa de España. En febrero se quiere formar una comisión para estudiar estas modificaciones que buscan sobre todo acabar con las jornadas de los miércoles, que son un desastre económico por la escasa asistencia de aficionados en los estadios.

Navidad.

El mayor intento se centra en imitar el modelo de la Premier, en el que hay fútbol cada dos o tres días durante las vacaciones, incluido el Boxing Day (que se celebra el día 26 de diciembre). Días en que los estadios se llenan, en especial de niños con sus padres. Significaría más ingresos para los clubes, que van a intentar utilizarlo como argumento para negociar con el sindicato de jugadores un nuevo convenio colectivo.

En la actualidad hay dos semanas de descanso contempladas en la ordenanza laboral. Luis Rubiales, dirigente de la AFE, no se opone a ninguna negociación o propuesta, siempre y cuando se garanticen los pagos y evite acogerse a la Ley Concursal. Con la nueva Ley del Deporte, que se aprobará a primeros del año que viene, se debe negociar el convenio y la intención es conseguir que al final salgan adelante estas medidas de cambio.

No hay comentarios: