Hoy comenzamos nuestra nueva andadura por esta competición europea que tantas alegrías nos dio recientemente. Con solo pensar lo que vivimos estando presente en Glasgow o Eindhoven se me hace difícil olvidarme de las continuas alegrias y lo grande que hizo al Sevilla FC conseguir esas dos Copas de la UEFA que en los años 2006 y 2007 nos traíamos para Andalucía.
Está claro que durante el verano, no pensábamos disputar partidos de la Europa League y si la Champions League, tras pasar el partido de la previa (¡ojo! antes jugar esa previa no se consideraba jugar la Copa de Europa pero de hace dos años si, y lo pudimos comprobar en el partido de casa con el Sporting de Braga, con el himno de la Champions y la lona del distintivo champions) por tanto, tras haber jugado ya este año en la Champions League, dando muestras que este año no estamos preparado para jugar la máxima competición, tenemos que intentar darlo todo en esta competición europea que tantos equipos envidian por estar en ella.
Son siete años participando continuamente en competiciones europeas, pocos equipos españoles pueden decir lo mismo, y este año, nos ha tocado un grupo de buenos equipos.
Hoy nos visita al PSG de París, un equipo histórico que sabe lo que se encontrará en el Estadio D. Ramón Sánchez Pizjuán, con un equipo fuerte, rápido y con mucha calidad, además de un ambiente muy diferente a lo que se vive en otros estadios europeos.
Tenemos que comenzar con buen pie, consiguiendo estos primeros tres puntos y los partidos de casa no se nos pueden escapar si queremos seguir avanzando en las eliminatorias europeas. Nuestro estadio tiene que ser un fortín, donde con el trabajo de los jugadores y nuestro aliento, no se nos escape ni un solo punto.
Es bonito recordar todo lo que nos ha dado esta competición.
Eindhoven, 10 de Mayo de 2006
Glasgow, 16 de Mayo de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario