sábado, 3 de julio de 2010

Declaraciones desafortunadas del Sr. Valenzuela

Valenzuela: "El Sevilla nos roba jugadores con las peores artimañas"
Real Betis - Noticias
Viernes, 02 de Julio de 2010 12:21
Las relaciones entre Betis y Sevilla llevaban bastante tiempo en calma, pero algo ha debido suceder para que el coordinador de los escalafones inferiores del conjunto verdiblanco, Miguel Valenzuela, explotara ayer con estas duras acusaciones al eterno rival: "La actitud del otro equipo de la ciudad es lo más bajo que he visto en años. Estamos hundidos. No pueden con nosotros y la única manera que encuentran es robarnos a jugadores con las peores artimañas".

Sin dar un ejemplo sobre algún jugador concreto, Valenzuela sí explicó la forma en la que el Sevilla intenta convencer a los jóvenes valores de la cantera bética: "vienen a convencer a chavales de diez u once años con dinero. Vamos a defender a nuestros jugadores de esos carroñeros". Sin duda alguna, unas acusaciones bastante duras y que puede encender la mecha para romper esta especie de 'guerra fría' abierta entre los dos grandes clubes de la ciudad.

http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=33690&Itemid=55

Juzquen ustedes mismo, da igual del color futbolístico que respiréis, pero haganlo con criterio y seriedad.

¿Como un responsable de la cantera de un club "aparentemente serio" puede decir semejante tontería?
¿Que pretende el Sr. Valenzuela con estas declaraciones?
¿Quiere ganarse un puesto por perpetuidad junto con su máximo accionista?
¿Cree que deja buena imagen de su club al afirmar esta inferioridad?
¿Se ha parado a pensar en que estado trabaja él y como lo hace su homólogo Pablo Blanco?
¿Por qué no le pregunta a los padres de los niños de su cantera si están disgustados o no por la forma en la que se trabaja? ¿Por qué no le pregunta a esos padres si sienten envidia de como trabajan en la carretera de Utrera?
¿Por qué no le pregunta a esos padres el por qué una y otra vez ofrecen sus niños al Sevilla FC?
¿No entiende el Sr. Valenzuela que un padre quiere lo mejor para su hijo y la forma de trabajar en la cantera de un club y otro tiene diferencias abismales?
¿Por qué no se pregunta el Sr. Valenzuela si es lo mismo para los niños trabajar todos los días en el mismo sitio (Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros), junto con sus ídolos del primer equipo, que hacerlo repartidos por los diferentes campos de la provincia de Sevilla o tener que estar entrenando en el parque porque ni siquiera tienen lugar para hacerlo?
¿Por qué no le pregunta el Sr. Valenzuela, a los muchos padres que conoce y que tienen hijos jugando en los escalafones inferiores del Sevilla FC (y muchos de ellos béticos como él) el por qué no se los lleva a la cantera verdiblanca?

Son muchas preguntas que se debería de haber hecho antes de mostrar su indignación ante la evidencia, ante la diferente forma de trabajar que existe entre un club y el otro, ante las estructuras consolidadas que posee uno y otro, en fin, es mejor dejarlo ya porque me puedo aburrir hablando de diferencias abismales.

Pero lo que no se puede admitir es que este Sr., intente ofender de esta manera al Sevilla FC, aunque no lo haya conseguido porque ya ha visto la respuesta de un club serio, la indiferencia.

Quizás, bajo mi parecer, estas declaraciones debieran ser respondidas con un contundente comunicado de Pablo Blanco y demostrarle que sus declaraciones son solo una "patalea" más ante la realidad más absoluta y evidente que existe hoy en día entre los dos clubes sevillanos. Pero mi club siempre se ha caracterizado por tender la mano y por ser el hermano mayor de cuantos hermanos pequeños tiene por las ocho provincias andaluzas, intentando ayudar en todo lo posible los "vaivenes" negativos de estos clubes, aunque sepamos cual es el amor que nos profesan.

En algún lado tiene que estar la educación y la seriedad.

Sr. Valenzuela, hagáselo mirar y piense en serio sus desafortunadas declaraciones, seguro que rectificará a no ser que esté usted intentando conseguir un puesto vitalicio en su club, de esta forma, lo habrá conseguido.

No hay comentarios: