lunes, 21 de junio de 2010

Asociación Española contra el Cáncer


Desde hace varios años, por petición de mi mujer, venimos colaborando economicamente en varias asociaciones de luchas contra enfermedades graves. Hace años, comenzamos apuntándonos a socios de la Fundación Josep Carreras, la cual realiza tareas de investigación en contra de la enfermedad de la leucemia, más tarde, mediante un programa dedicado a la Asociación Médicos sin Fronteras, decidimos también unirnos, pero si hay otra de la asociaciones que más me llaman la atención es la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

En mi familia, como en los presupuestos generales del Estado, anualmente siempre apartamos una partida económica para donarlas en este tipo de causas, sin que por ello pensemos que "somos más buenos que nadie" pero lo que si tenemos claro es que sin este tipo de ayudas, jamás se podría avanzar en buscar soluciones para muchísimas personas que lo están pasando realmente mal, y ésta, puede ser una ayuda (por muy poca cantidad que destine) necesaria para encontrar la felicidad de mucha gente.

Es un tema muy desagradable, pero no por ello, deja de ser vital e importante. Tan solo mencionar su palabra, se me pone los vellos de punta, al considerarla una palabra muy fea, pero que habría que inculcarla en cada ser humano y concienciarse de lo importante que es colaborar para que próximamente, tengamos una solución a esta enfermedad que tanta gente ha devorado.

Con este asunto, me gusta quedarme con la fuerza que le ponen todas aquellas personas a las que le tocan de lidiar con este enorme "miura". Parece que a cada una de ellas, les sale una fe increíble y sus ganas de luchar hace que los que estamos a su alrededor, cojamos muchas más fuerzas para invertir en buscar soluciones a la enfermedad.

Estamos inmensos en una situación de crisis económicas, y hoy en día, es difícil buscar recursos para donarlos, pero debemos de recapacitar y pensar bien que es lo que podemos hacer con nuestra aportación, y es ayudar a mucha gente, o a nosotros mismos, porque puede que cualquier día nos toque a uno de nosotros.

En nuestro pueblo, tenemos presente una de las asociaciones de AECC, siendo para nosotros mucha más fácil esta colaboración.

Os pido desde este blog, ayudéis en la medida de vuestra posibilidades, porque habrá muchas personas, y sobre todo, muchos niños que os lo agradecerán. Es increíble lo que toda esta gente luchan por sobrevivir contra esta división mal formada de células y es tarea nuestra el ayudarles.

Colabora con ellos.

No hay comentarios: