jueves, 20 de mayo de 2010

Que grande eres, Sevilla

Ya estamos de vuelta, sin voz, con la garganta totalmente rota del magnífico viaje que hemos realizado para ver "in situ" al Sevilla FC coronarse como nuevo Campeón de España, ganando la final al Atlético de Madrid por 0-2.

Llevo todo el año poniendo los post de los diferentes partidos de la cantera sevillistas y siempre los títulos igual: "partidos de la mejor cantera del mundo", y ahora pregunto: "¿Es mentira quizás?". Quedó totalmente demostrado en el día de ayer, cuando en el once inicial estaban los canteranos Luna, Diego Capel y Jesús Navas, siendo los goleadores, los dos jugadores canteranos Navas y Capel.

Dentro de unos días colgaré varias imágenes que demuestren como nos lo pasamos. Ha sido un viaje estupendo, donde los cuatro (mi padre, mi hermana Rocío, Paquito y yo) hemos pasado más de 24 horas a tope, viviendo sevillismo al máximo y dejándonos la garganta por nuestro sentimiento común, el Sevilla F.C.

Ha sido una final diferente, con un ambiente diferente, pero que ha terminado como terminaron todas, ganándola el Sevilla F.C. Me impresionó mucho como respondió la afición. Parece mentira que se obvie a esta afición que es para quitarse el sobrero. Venir desde todos los lugares de España, especialmente desde Sevilla, en todos los transportes posibles, echando muchas horas de kilómetros, con cinco títulos anteriores y recientemente ganados, como está la economía, un día entre semana, tan lejos, esto es increíble.

Las ganas que había ayer en todas las caras de los sevillistas te lo decían, vamos a ganar la Copa de España, va a ser nuestra, por mucho que estemos en inferioridad numérica con respecto a la afición del Atlético de Madrid, nuestras cánticos se oyeron más que los de ellos y solo existió una afición, esa fue la nuestra, la blanquirroja, la que ha desafiado tantas adversidades para acompañar al equipo, la mejor afición del mundo.

La convivencia fue también magnífica, ni un solo altercado entre aficiones, y pudimos de nuevo convivir con sevillistas que de nada conocemos, alternar, hablar de todo, tomar una copa y cantar todos unidos.

La ubicación nuestra en el estadio fue inmejorable, ya que aunque teníamos las entradas unas cuantas filas más atrás, y al entrar de los primeros, una vez que colocamos la pancarta de la Peña Sevillista de Huévar, decidimos colocarnos en la fila de abajo del todo, pegado a la valla que separaba la 1ª gradería de la 2ª gradería de Gol Norte, así estuvimos cerca de nuestra pancarta y donde nos hicimos montones de fotos. Lo dicho, una vista inmejorable y como se veía el fútbol desde esos asientos en el Nou Camp.

El partido, ya todos lo habréis visto, pero ganó el mejor, el que más jugó, el que más quiso, el que lo puso todo y el que tuvo acierto de cara a la portería. A no ser por dos o tres "arreones" del Atlético de Madrid, el Sevilla FC controló muy bien el partido y pudo haber caído algún que otro gol si Negredo no falla esa ocasión tan clara.

Después de una temporada con tanto altibajos, al final, volvimos a disfrutar con esos momentos mágicos que son inexplicables de comentar, eso hay que vivirlo en el campo, con los tuyos, saltando de alegría, abrazándote, cantando, en definitiva, saboreando el titulo como un jugador más.

Como he dicho anteriormente, ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria y es que no tiene color ganar un titulo de tu equipo, y encima, rodeado de los que más quieres.

Enhorabuena campeones, somos Campeones de España. Ya tenemos la Copa de España en Sevilla para orgullo de todos los andaluces, sevillanos y especialmente, para los sevillistas.

P.D. Gracias a todos aquellos amigos y familiares que me enviaron un SMS congratulándose del nuevo titulo conseguido. Os quiero.

No hay comentarios: