martes, 6 de abril de 2010

Como va la Liga

Tras la última victoria del Sevilla FC frente al CD Tenerife que nos coloca realmente en el cuarto puesto, es el momento de echar un vistazo al calendario de los diferentes equipos que luchan por ese cuarto o tercer puesto que de opciones de disputar de nuevo la Copa de Europa.


A falta de ocho jornadas, la clasificación nos dice lo siguiente:
56 puntos - Valencia.
48 puntos - Sevilla FC.
48 puntos - Mallorca.
45 puntos - Athletic.
43 puntos - Villarreal.
42 Deportivo
41 Getafe
40 At.Madrid

Y este es el calendario que le resta por disputar a esos equipos:

VALENCIA: Mallorca (f), Athletic (c), R Madrid (f), Deportivo (c), Espanyol (f), Xerez (c), Villarreal (f), Tenerife (c).
SEVILLA FC: Málaga (f), Valladolid (f), Sporting (c), Getafe (f), At Madrid (c), Racing (f), Barcelona (c), Almería (f).
MALLORCA: Valencia (c), Zaragoza (f), Osasuna (c), Málaga (c), Athletic (f), R Madrid (c), Deportivo (f), Espanyol (c).
ATHLETIC: Almería (c), Valencia (f), Zaragoza (c), Osasuna (f), Mallorca (c), Málaga (c), R Madrid (f), Deportivo (c).
VILLARREAL: Sporting (c), Getafe (f), At Madrid (c), Racing (f), Barcelona (c), Almería (f),Valencia (c), Zaragoza (f).
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Racing (c) Barcelona(F) Almeria (C) Valencia(F)Zaragoza (C) Osasuna (F) Mallorca(C) ATH Bilbao (F)

Esto nos da muestras que hasta la última jornada no se decidirá quien participará en competiciones europeas y quien se quedará fuera. Hay mucha competitividad y todos los equipos tienen rivales complicados.

En nuestro caso, jugamos con cinco rivales de la zona baja (Malaga, Valladolid, Sporting, Getafe y Racing) dos de la zona intermedia (Almeria y Atl. Madrid) y con el FC Barcelona que estará luchando por el titulo.

Confío en conseguir el importante objetivo de quedar cuarto para que el proyecto siga creciendo, de otra forma, sería un duro revés y dar varios pasos atrás.

Espero que Antonio Alvarez les devuelva la ilusión a este grupo de jugadores y consiga que se dejen el alma en esa cuarta plaza.

No hay comentarios: