lunes, 8 de marzo de 2010

Real Madrid-Sevilla FC

Como ocurrió el 04/10/09, el resultado (2-1) del partido Sevilla FC-Real Madrid se quedó muy corto para los intereses sevillistas, ya que pudimos haber goleado a los galácticos madridistas, pues el pasado sábado fue exactamente igual, el Real Madrid pudo haber conseguido un resultado mucho más abultado pero no lo consiguió, ganando solo por la mínima (3-2).

Como también ocurrió en aquel partido, el Sevilla FC arrolló a su rival, pero un extraordinario Casillas lo impidió, el pasado sábado el Real Madrid pudo perforar la portería sevillista en varias ocasiones sino llega a ser por el portero que actualmente está en mejores condiciones de la Liga, D. Andres Palop.

Como en aquel partido de octubre de 2009 en el Estadio D. Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC hizo un fútbol muy vistoso y atacante, pues el sábado pasado el Real Madrid se mereció con toda claridad la victoria.

"Yo en mi casa y tú en la tuya", así, cada aficionado disfrutó con su equipo en su respectivo estadio.

El partido del sábado tiene muchísimas lecturas que hacer y se puede sacar muchas conclusiones. Una de ellas es que el Sevilla FC no podría resistir durante todo el encuentro la intensidad de los primeros 20 minutos, ya que es importantísimo resaltar, faltaban hasta cinco jugadores titulares y fundamentales para el eje principal del equipo, como son Escudé, Squilacci y Konko atrás, Renato para hacer fútbol y el mejor brasileño en Europa Luis Fabiano. Así es muy difícil enfrentarte a un rival del nivel del Real Madrid, que se ha gastado en fichaje este verano una cantidad cercana a los 300 millones de euros.

Otra lectura, esta vez negativa, fue las pocas ocasiones de gol que creamos, ya que llegamos más veces arriba de las ocasiones que realizamos. Un equipo con Perotti, Jesús Navas, Capel y Negredo tienen que crear mucho más peligro y las internadas de Capel y Jesús Navas en esos primeros 20 minutos no fueron aprovechadas.

De todas formas, en este partido vimos al todopoderoso Real Madrid, ese equipo que te encierra atrás a base de ocasiones claras de gol y que le da igual del equipo que tenga en frente. El equipo madridista mejoró muchísimo con la salida al campo de Guti, un jugador único en el mundo jugando en esa posición y capaz de crear un pase inimaginable entre medio de los defensas.

Aunque los tres goles madridistas vienen por tres claros fallos de jugadores sevillistas. El primero de ellos, es incomprensible que Higuain robe un balón a Negredo cuando éste salía jugando el balón. El segundo viene por un error arbitral ya que el chutazo de Guti al larguero no toca a ningún jugador sevillista, aunque Iturralde pita corner y de ahí viene el gol de Sergio Ramos. Ya el tercero, un fallo de Palop al no atrapar el balón, llegó hasta el holandés que hizo el delirio madridista.

Este partido ha sido tratado por los merengues como una auténtica final, desde hace dos semanas llevan calentando este partido y los medios informativos de la capital se han encargado de llevar las riendas de esta presión. Primero fue con la designación de Iturralde, después comenzaron con el tema de Jesús Navas y por último, recordando la “paliza” que se llevaron de nuestro estadio en el mes de octubre y sacando unas palabras de Cristiano Ronaldo en las que decía que “le tenía muchas ganas al Sevilla FC”.

Al final consiguieron lo que se propusieron y vieron como ganaba su equipo. Es increíble poder ver el partido en la Sexta con la voz de los comentaristas o escuchar Carrusel Deportivo, para los sevillistas es mejor poner las imágenes de la televisión y quitar todo sonido posible, porque de lo contrario, debido al ultramadridismo de todos estos periodistas, te pueden llegar a alterar muchísimo.

Y digo que consiguieron lo que se propusieron entre otras cosas, y no quiero que se me olvide, porque aunque no influyó en el juego del Real Madrid o mejor dicho, no influyó en el verdadero resultado que se debería de haber dado, por la contundencia de la calidad del equipo madridista, hay que valorar muy negativamente la labor de Iturralde.

El árbitro decantó al partido tal y como nos temíamos los sevillistas, desde el momento que no le saca tarjeta amarilla a los tres minutos a Arberloa por una entrada por detrás a Jesús Navas y sí lo hace con Dragutinovic cinco minutos más tarde por la misma acción, vi que Iturralde tenía mucho que decir en el partido.

Y tanto que dijo, jamás he visto en un partido que se le pite al mismo equipo tres faltas por saque de banda, o que a las primeras de cambio, le muestre tarjetas amarillas a toda la defensa de tu equipo (unas bien mostradas y otras de risa, como en el caso de Stankevicius), o corte una clara ocasión de gol de Jesús Navas por un increíble fuera de juego, o como dije anteriormente, pite corner cuando no lo fue y producto de esto, llegó el segundo gol merengue. O también decirlo, cuando el Real Madrid mete el tercer gol, y quedando aún algo de tiempo de los ¡¡4 minutos de descuento!!, pitó el final del partido sin cumplirse este tiempo reglamentario (también de risa que en la primera parte diera 3 minutos de descuento).

Muchas decisiones muy comprometidas y que solo fue a machacar al mismo, al Sevilla FC, como ya ha hecho tantas veces, como ya nos hizo robándonos una liga en Mallorca y como nos quito de disputar la final de la Copa del Rey del centenariazo que se llevó el Deportivo de la Coruña, cuando Jorge Valdano bajó a los vestuarios de Iturralde para amenazarlo y pedirle explicaciones.

Por último, otra de las sensaciones que me dejó el partido y todo lo que conllevaba días atrás, es que somos un equipo grande, muy grande, ya que años atrás, este partido era uno más para este equipo que tanto dinero tiene de presupuesto, ahora no. Ahora nos tienen muchísimo respeto y tildan nuestros partidos como finales. Véase la celebración del final del partido, que ni ganando la Champions League lo celebran igual.

Lo mismo digo con algún que otro “madridista” de nuestro pueblo, ya que se pudo escuchar por Huévar del Aljarafe como salieron con sus coches pitando como si hubieran ganado una final. Gracias “amigo” por hacerme más grande. De esto estoy muy orgulloso. Somos muy grandes.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.

No hay comentarios: