jueves, 25 de marzo de 2010

Destitución de Manolo Jimenez

Me vine del partido del Sevilla FC-Xerez a casa escuchando música después de presenciar el desastroso partido de mi equipo frente al colista de la clasificación de primera división, y es que no quería oír nada de ruedas de prensa, comentarios de jugadores, periodistas, etc.

Cuando ayer miércoles, a las ocho de la mañana pongo la radio, me entero de la noticia, lo cual me hace sentir muy defraudado con la decisión y una gran tristeza se apoderó de mi. No comprendía como se había tomado tal decisión y con la única esperanza de que cambiara el resultado de los últimos partidos me intentaba auto-convencer.

Mi decepción se acrecentaba cuando escuchaba la rueda de prensa que dio Monchi y quedaba perplejo cuando comentó que "posiblemente, sin el gol del Xerez, Jimenez hubiera seguido", no entendía como un proyecto tan ambicioso de más de 100 millones de euros se podía "venir al traste" por ese gol del xerecista Leandro. No entendía como se puede restar confianza a una campaña que hace una semana, en voz de nuestro Presidente "podía ser una temporada de sobresaliente". No entendía como se podía destituir a Jimenez tras los resultados de las dos campañas y media que había realizado el técnico arahalense cogiendo al equipo en el puesto quince, a tres puntos del descenso, con Antonio Puerta recién fallecido, el vestuario totalmente roto y deja al equipo quinto con los mismo puntos que el cuarto. En la siguiente temporada lo deja tercero y jugando unas semifinales de Copa del Rey y en esta temporada, pese al lastre de lesiones que hemos tenido y teniendo que superar eliminatorias de Copa del Rey dificilísimas frente al Deportivo de la Coruña, FC Barcelona y Getafe, colocándolo en la final, además de estar quinto a dos puntos de la Copa de Europa con una plantilla que no tiene la calidad que se le presuponía al principio de temporada, ya que hay bastantes jugadores que dejan mucho que desear.

No lo entiendo.

Creo que el Presidente y Consejo de Administración se han equivocado, y más aún, cuando tienen pensado fichar a un entrenador para las próximas temporadas y darle un proyecto de futuro. Esto me hace que tenga varias preguntas: ¿que entrenador va a venir para 11 partidos y que se gane la confianza del grupo? ¿que entrenador va a venir y consiga reanimar a los jugadores?.

Creo que se han precipitado, y se han dejado llevar por las corrientes que desde hace tiempo pusieron el punto de mira en Manolo Jimenez, sin deternese a pensar en todo lo que puede ocurrir. Yo veo más sensato bajar al vestuario y hablarle muy clarito a los jugadores. Ya habrá tiempo al finalizar la temporada de analizarlo todo, pero todo y a todos.

Está claro que desde hace tiempo, y que muy bien dijo Manolo Jimenez en la rueda de prensa del último partido de Copa de Europa, "me dan patadas a mí para dárselas a otras personas", y eso es más verdad que nada, hay un sector del periodismo que su objetivo es derrumbar la figura del Presidente, y van atacando a los rivales más débiles para conseguir su objetivo.

Pasará con el próximo entrenador que venga.

Jimenez ha tenido puntos a su favor (resultados) y puntos en contra (juego), pero ha sido un luchador nato por engrandecer a nuestro club y por conseguir los objetivos que le marcaron a principios de temporada. Es muy difícil trabajar como él lo ha hecho, con tantos elementos en contra.

A ningún sevillista nos gusta el juego que últimamente ha desarollado, pero como venían acompañados de puntos, pues "la boca cerrada". En el momento que estos resultados no han acompañados, la bomba ha saltado, y la destitución se ha hecho una realidad, algo que nunca debió suceder.

A partir de ahora nos llega un momento de intranquilidad por saber que va a pasar con el equipo. Si se conseguirán o no los resultados para dejar al equipo cuarto, y si finalmente, se le puede sacar más jugo a la mermada plantilla de jugadores que tenemos.

Lo que si espero es que el cambio sea para mejor, que la decisión, para mi parecer, del Consejo de Administración totalmente equivocada me cierre la boca, y que podamos conseguir esa cuarta plaza tan importante para los intereses de la sociedad.

Por último, GRACIAS a Manolo Jimenez por todo lo que le has dado al Sevilla FC durante toda tu carrera como jugador y técnico de la casa, y solo espero, que cuando juguemos la final de la Copa del Rey y ojalá la ganemos, sea tú una de las personas a la que se te brinden, porque eres culpable de los éxitos de esta final.

El Sevilla FC te debe otra oportunidad para salir por la puerta grande, no te mereces otra cosa.

No hay comentarios: