lunes, 15 de febrero de 2010

Preparando el Jueves Santo

Tomo prestadas estas instantáneas de mi primo José Manuel para mostrar que los ensayos de costaleros de la Hermandad de la Sangre ya han comenzado, aunque el pasado viernes el agua nos privó del primero de ellos.

Llegó la hora del costal y la faja, de prepararse para el Jueves Santo para pasear como se merece al paso que mejor anda en Huévar del Aljarafe que no es otro que el Santo Cristo de la Vera+Cruz además de llevar con majestuosidad a María Santísima de la Sangre, como viene haciendo esta cuadrilla todos los años desde que se implantó en nuestro pueblo el mundo de los costaleros de la mano de mi Hermandad.

Esto es para vivirlo y el que pueda, sufrirlo en sus carnes, porque de otra forma no se entiende este sentimiento cofrade. Si uno disfruta los viernes de ensayo junto a estos dos pasos, inimaginable es hacerlo el Jueves Santo. Aunque de muy lejos, ya que por motivos de enfermedad (dos hernias discales) me dejan de poder saborear bajo las trabajaderas este mundo tan distinto.

Lo dicho, de la mano de "Pepito" (Jose Ruiz) y "Joselito el cola" (Jose Pozo) volveremos a disfrutar con cada chicotá que le dediquen a nuestras sagradas imágenes.

No hay comentarios: