lunes, 11 de enero de 2010

Perdamos con los grandes y ganemos a los chicos

Me pregunto que si ¿no es mejor ganarles a los "teóricamente chicos" y perder contra los grandes?.

Dejando claro que a día de hoy, los equipos más grandes que el Sevilla FC son el FC Barcelona y el Real Madrid, el resto de equipos son, algunos equiparables al nuestro, como es el caso de Valencia CF, Atl. Madrid o Villarreal, siendo el resto de 14 clubes, inferiores al nuestro.

En lo que va de campaña, en casa hemos perdido un total de 12 puntos con equipos inferiores, no comprendo como podemos empatar con RCD Español, Málaga CF o Valladolid, y me desespera aún más, perder con Getafe y Racing de Santander. Fuera de casa hemos perdido 9 puntos con dos equipos equiparables al nuestro (Valencia y Atl. Madrid) y contra el Deportivo de la Coruña.

Eso de perder tantos puntos en nuestro estadio, hacia muchísimos años que no ocurría, nos tenemos que trasladar a la última vez que descendimos a la terrorífica Segunda División, y hace que nuestro objetivo marcado a comienzos de Liga (cuarta posición) se tambalee y comiencen a ponerse nervioso más de uno y de dos.

Nuestro estadio siempre ha sido un fortín, viniera quien viniera, y sabía que aquí hincaba el diente casi todos, grandes y pequeños, pero veo una falta de concentración por parte de los jugadores, que solo aprietan cuando tienen el marcador en contra, siendo esto una falta de respeto para el escudo más grande que pueden llevar en el pecho.

La llave solo la tienen ellos, y sabrán como tienen que enderezar el rumbo perdido, porque de nada vale pasar la eliminatoria del Copa del Rey contra el FC Barcelona, o incluso llegar a semifinales, o a la final, e incluso ganarla, si no se consigue el verdadero objetivo y fundamental para nuestra entidad como es tener asegurado un puesto Champions que te haga crecer como equipo y como club.

Lo dicho, es preferible perder los puntos con los "grandes" y ganarlos con los "chicos".

No hay comentarios: