martes, 3 de noviembre de 2009

Espectacular acompañamiento al Sevilla FC en Jerez

Magnífico ambiente el que vivimos en Jerez el pasado sábado 31 de octubre, lugar donde nos trasladamos para presenciar el partido de Liga Jerez-Sevilla F.C.

Al final, me acompañaron mi padre y Paquito. También nos encontramos en Jerez con nuestros amigos sevillistas José Prieto y Jose Antonio Ramírez con los que pudimos compartir grandes momentos en la carpa instalada para las aficiones sevillistas y jerecistas.

Lo que vivimos en Jerez solo se puede entender si has estado allí, porque fue impresionante como nos trataron a los sevillistas esta afición hermana para siempre. Ni un mal rollo, ni una sola disputa, nada, totalmente al contrario, un ambientazo por todo lo alto disfrutando todos juntos de la tarde-noche “veraniega” de Jerez.

Para siempre quedará en mis recuerdos este viaje, porque he vivido lo que jamás había vivido antes con una afición contraria a la mía, y es que no me canso de repetir como nos atendieron y como nos acogieron.

Esto da muestras que si todos ponemos un poco, todo será mucho más fácil y podíamos vivir como ayer, los partidos que nuestros equipos disputan en el resto de provincias andaluzas y no tengamos que volver a ver los lamentables incidentes con aficionados del Recreativo de Huelva, Málaga CF, Cádiz o Betis, y podamos todos los aficionados de Andalucía desplazarnos en masa para acompañar a nuestros respectivos equipos.

Por ello, un “diez” para la afición jerecista, que en todo momento supieron darnos el calor y hacernos sentir como en casa. Prueba de ello fue el hermanamiento que muchas peñas sevillistas y jerecistas realizaron, así como el acto realizado en la Carpa dispuestas para las dos aficiones entre la Federación de Peñas del Jerez y la Federación de Peñas Sevillistas, y agradecer las palabras tan bonitas que tuvieron tanto el representante del Jerez como Ramón Somalo por parte de nuestra Federación de Peñas.

Tal y como vemos en las fotografías, la Carpa que se instaló en las inmediaciones del Estadio Chapín acogieron a una gran masa de aficionados y había todo tipo de entretenimientos.

El más simpático fue el concurso que se realizó para que el premiado, consiguiese su peso en litros de cerveza. El premiado fue el socio de nuestra Peña Sevillista de Huévar, Jose Antonio Ramírez, pero al no encontrarse en el momento del sorteo en las inmediaciones de la carpa (por mucho que lo llamó Jose Prieto por teléfono no llegó a su tiempo) sacaron una segunda papeleta, siendo premiado un sevillista del Polígono San Pablo y sintiéndose tan feliz por sus 115 kg. de peso tal y como muestra la fotografía. Este sevillista se llevó 115 litros de cerveza.

Después de habernos entretenido en esta Carpa y por los bares del alrededor, nos desplazamos para el coqueto estadio de Chapín, donde pudimos volver a comprobar el enorme ambiente que el partido desató.

El encuentro no fue muy vistoso, ya lo advertí en el anterior artículo, que nos íbamos a encontrar a un equipo jerecista con ganas de divertir a su afición. Por ello, el partido estuvo muy igualado, siendo decantado por dos genialidades de dos cracks, un golazo de Negredo y otro de Luis Fabiano, dejando en el marcador un sufrido cero a dos.

Durante el encuentro hubo cánticos de todo tipo, yo me volví a mi otra vez con la voz rota, y durante estos cánticos se reconoció por parte de la afición sevillista la atención recibida y la gratitud por nuestra parte, gritando “…es de primera, Jerez es de primera…”.

Lo dicho, un partido para recordar para siempre y para hacernos en nuestros corazones un hueco para el sentimiento del Jerez.





















No hay comentarios: