viernes, 27 de marzo de 2009

Dedicado a tí, Daniel



Aquí vemos a parte de la trasera (última trabajadera) del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas (San Roque) y en el que vemos a nuestro paisano Jose Luis Salas. Junto a él, varios hermanos costaleros los cuales conozco y que tengo una cordial relación con ellos. Pero este post no va dirigido a estos “monstruos del costal” sino a un pequeñín (Daniel) que no está en la foto, pero que seguro, está dentro de los corazones de todos los costaleros que podemos ver.

Daniel es el hijo de “Leo”, (Leo es de los que están de pie, el primero por la izquierda), que con solo dos añitos, nos ha dejado para siempre (Descanse en Paz). Unos problemas cardiovasculares desde que nació, lo ha tenido luchando por su vida y resistiendo varias operaciones hasta que el pasado sábado falleciera.

Es durísimo estos momentos para su padre Leo y su madre Sole, los cuales han vivido intensamente el duro camino de estos dos años. Yo estoy completamente seguro, que Nuestro Padre Jesús de las Penas lo tendrá a su lado para siempre y desde el cielo, le dará fuerzas a su padre para que cada chicotá que haga, se la dedique a él.

Tanto en el corazón de “Salas” (Jose Luis) como el de todos sus compañeros de trabajadera, Daniel estará siempre en el recuerdo y el trabajo de este Domingo de Ramos irá totalmente dedicado a él.

Ánimos a los padres y familiares y sirva este rinconcito de internet, para rendir un sentido homenaje para ti Daniel.

Desde el cielo mirarás,
y por ti rezarán,
los costaleros de San Roque,
que cada chicotá te dedicarán.

Tu estarás presente,
Y te llamarás en cada revirá,
a la voz de Leo,
con fuerza le ayudarás.

4 comentarios:

sirsalas dijo...

Gracias José María por este pequeño homenaje a Daniel, y ten por seguro que el "paseo" de este año de Nuestro Padre Jesús de las Penas será nuestra forma de recordar para siempre a Daniel.

Anónimo dijo...

Querido José María, en estos momentos tan duros de nuestro HERMANO Leo, que también están siendo nuestros, te agradezco personalmente este Gran Detalle con Leo, Sole y DANIEL. Este Domingo de Ramos va a ser un triste Domingo de Ramos y no será por culpa de la lluvia, ni por no haber podido salir por lesión, ni porque la entrada en Campana no salió bien, ni por los kilos que puedan caer, este Domingo de Ramos todos vamos a estar junto a Leo, para abrazarle, quererle, animarle y sufrir junto a él como solo él se merece. Sobra decir que desde el pasado sábado 21 de Marzo el Señor de San Roque no calza 35 costaleros, calza 36.
Mucho ánimo y cariño para nuestro Leo y para Sole.
Nacho Campos

Anónimo dijo...

Gran detalle el que has tenido José María. Me has emocionado y sólo rubricar lo que comenta sirsalas que este año, y siempre, irá por Daniel, mi tocayo, y por sus padres.

Fco. Javier Hernandez Reinoso dijo...

José María sigues mostrando tu gran corazón con tus amigos (con esta entrada con José Luis y hace unos días conmigo). Sin embargo, tengo que decirte que aunque con tu entrada dedicada a mi persona me hiciste llorar, hoy me has hecho recapacitar y hay momentos en la vida mucho más importantes que el hecho de no poder salir un año bajo las trabajaderas. Para mí vendrá una nueva Cuaresma, otro Jueves Santo; para Leo y Sole, sin embargo, el recuerdo de Daniel, hará de esta Semana Santa una fecha diferente.
José Luis, como bien sabes no podré estar este año difrutando con vosotros en las trabajaderas el Jueves Santo pero seguro que daremos una levantá, de esas que tú y yo mandamos "al cielo de verdad", por Daniel, y aún estando por fuera cerquita del palio, te aseguro que yo también iré con todas mis fuezas al cielo por él.
A Sole y Leo un abrazo muy fuerte; yo que soy padre también he tenido momentos duros que afectaban a mis dos hijos y solo la FE en Jesucristo me han posibilitado seguir hacia adelante. Un abrazo muy fuerte de mi parte y seguro que de toda la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Sangre.