jueves, 20 de noviembre de 2008

Sanciones por bengala

Aparece hoy en Estadio Deportivo esta noticia que reproduzco más abajo.

La Comisión Antivilencia ha propuesto sendas multas bastante severas a los dos equipos sevillanos de Primera división, Betis y Sevilla, por irresponsabilidad en las medidas de acceso y control de los hinchas de ambos equipos en partidos recientes.

Cuatro mil euros de multa al Sevilla, por deficiencias en las medidas de seguridad en el partido de Copa del Ren ante la Ponferradina, en el que finalmente hizo explosión una bengala.

Además, ha propuesto una de 3.001 euros y seis meses de prohibición para un aficionado que había introducido una botella de whisky de 75 cl. en el Betis-Racing, otr que intencó lo mismo con una de cerveza de un litro en el Betis B-Écija y un tercero que no hizo caso de las indicaciones de los funcionarios y reaccionó violentamente cuando le requerían para que desalogase una localidad que no le correspondía en el Recreativo-Barcelona.

Igualmente, se propone una multa de 5.000 euros a un aficionado que lanzó una botella de vidrio en el Valencia-Racing y a un hincha que fue identificado como el autor de la colocación de una bandera que incitaba la violencia en el Atlético de Madrid-Orihuela de la Copa del Rey.


Me parece totalmente lamentable que el club tenga que pagar porque un "capullo" se lleve una bengala y la encienda, y más aún, cuando está comprobado el dineral que el Sevilla F.C. se gasta en seguridad.

¿Tan dificil es coger al "tonto" que una vez encendida la vengala, la tiene en la mano? ¿o es que se quiere sancionar "si o si" al club?.

Tambien hay que reconocer el grado de "capullo" y "tonto" del que encendió la bengala, sabiendo que le produce un daño tremendo a la entidad, y encima se proclamará más sevillista que nadie...

No hay comentarios: