miércoles, 16 de enero de 2008

El campeón cayó con la cabeza alta

El Campeón cayó eliminado por un F.C. Barcelona repleto de estrellas. Todo lo contrario al Sevilla F.C., al cual, le faltaban sus mejores jugadores (Palop, Javi Navarro, Escudé, Keita, Kanouté, etc...) pero que en todo momento dio la cara por la eliminatoria, a pesar de que era muy complicado su pase a la siguiente ronda.

No es por ser "mas papista que el Papa", pero no puedo entender muchas críticas al equipo de Manolo Jimenez por parte de muchos ¿sevillistas?. En los dos partidos le hemos dado un "baño de juego" a nuestro rival, y a pesar de contar con numerosas bajas, hemos sido con mucha diferencia, el mejor equipo de estos dos enfrentamientos. Pero venia a decir "lo del Papa", porque he visto como una vez más, nos han robado.

No puedo entender como a los cuarenta segundos, Perez Burrull no saca tarjeta amarilla a Zambrotta por una clara zancadilla por detras a Diego Capel, y como tampoco expulsa a Marquez, tras un derribo sin balón a Drago cuando este se sumó al ataque. Y como tampoco se la muestra al mismo Zambrotta en un derribo claro a Poulsen, en la misma jugada que si es sancionado Giovanni por una dura entrada a Jesús Navas.

Todo esto, más la jugada del gol anulado (cuanto daría por que ver que haría el juez de linea en caso contrario, si en vez de marcar el Sevilla F.C. lo hace el rival). Aún no he visto bien la jugada, pero creo que Duda no llega a tocar el balón, aunque si hace el intento.

Después de todos estos obstáculos, es imposible ganar en el Nou Camp, y en los últimos años hemos visto como esto se demuestra una vez tras otra.

De todas formas, yo estoy muy contento por la actitud del equipo, luchando hasta el final, demostrando garra, lucha, calidad, y haciendo lo que jamás he visto en el campo barcelonista, y es ver al F.C. Barcelona perder tiempo para pasar la eliminatoria.

Mi equipo es muy grande, mucho, recuerdo como antes dábamos saltos de alegría porque conseguiamos un empate en un campo de tal magnitud, y hoy es totalmente al contrario. Con esto me quedo, con las ganas de mi equipo de ser más grande, de no parar, de conseguir mayores retos, y que estoy seguro se conseguirán.

Y se conseguirán si nosotros, los aficionados jugamos nuestro papel, animar en vez de dedicarnos a insultar y menospreciar a estos jugadores que tanto nos han dado, apoyar al mejor entrenador que pueda haber en estos momentos en el mundo del fútbol, sevillismo puro el que lleva Manolo Jimenez en sus venas. No podemos caer en el error de hacer criticas destructivas al mejor Presidente de toda la historia de nuestro club, José María del Nido.

Si nos olvidamos de donde venimos y a donde queremos llegar, será muy complicado conseguir retos mayores.

Por ello, hoy estoy mucho más orgulloso de ser del Mejor Equipo del Mundo.

¿Tu lo dudas? Yo no.

No hay comentarios: