martes, 27 de febrero de 2007

Diferenciemos entre uno y otro

¿Que es lo que quereis?

Ayer escuchaba unas declaraciones del Presidente del otro equipo de la ciudad, en las que volvía a decir lo ya comentado de "Nos han insultado, han venido a nuestra casa a faltarnos el respeto". Ante tales declaraciones, se me vino a la cabeza una barbaridad de insultos proferidos contra el Mejor Equipo del Mundo por parte del dueño del club de Heliópolis.

Si a no recoger un "monumento" de la afición delante de un busto del anterior Presidente es faltar el respeto e insultaros, entonces que es llamar "sabana pintarraqueá" a un símbolo de nuestro club como es la Bandera del Centenario, o que es llamar "mientras nosotros nos gastamos cinco mil millones de pesetas en Denilson, otros compran jugadores en la tiendas de los veinte duros" o que es celebrar el titulo de Copa del Rey haciendo alusión e insultando en todas las apariciones al mas grande equipo de Andalucía, o cuando insultó a nuestros jugadores Dani Alves y Renato porque decidieron ir vestidos de flamenco a la feria, o con el tema de la captación de abonados con la famosa "avioneta de Chipiona", o cuando algunos de sus consejeros aparecieron en Madrid y más concretamente el día de la final de la Copa del Rey, con la famosa camiseta de “loCIENto”, y un largo etcétera que paso de escribir porque no acabaría nunca.

Pero nuestros dirigentes siempre han sabido mantener la suficiente calma para no seguir “echando palos a la candela” y siempre hemos intentando apagarla, por el bien de la ciudadanía sevillana y porque nuestra ciudad no se vea ennegrecida por disputas que no llegan a ningún sitio. Quizás porque somos el club que lleva el nombre y peso de la ciudad de Sevilla, o sea, el club que representa a la capital de Andalucía.

Pero creo que ha llegado el momento de pararse y poner a cada uno en su sitio, de no callar más, de no poner la otra mejilla para que nos sigan bofeteando, para que no seamos de nuevo el hazmerreír de todos, pienso que es el momento de decir al blanco, blanco y al negro, negro, de defender a esta afición ejemplar, que da muestras de sevillania cada ciudad que visita, y como muestra, podemos preguntar a las ciudades de Eindhoven y Mónaco que piensan.

Espero que todo esto termine de una vez por todas, y que entre todos, podamos conseguir desenmascarar a todos los que le interesan este juego, no puedo entender el comportamiento de la prensa local con nuestro equipo, ni tampoco puedo entender las declaraciones de los políticos de esta ciudad y región.

En el mismo saco no, vamos a saber distinguir entre el que hace daño y el que no, el que lucha por la paz y el que no, el que va siempre a destruir y que construye por el beneficio de la ciudad.

No hay comentarios: